sábado, 3 de noviembre de 2012

CIENTOS DE JÓVENES DE VALENCIA, ESPAÑA, SE CONVIERTEN EN "MISIONEROS DE LA FE" EN SUS ENTORNOS.

Loading


Valencia (Sábado, 03-11-2012, Gaudium Press) Los jóvenes son los protagonistas de la actualidad católica de Valencia en este fin de semana. Además de la realización del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que congrega a más de 2.300 participantes y que realizó una vigilia juvenil el pasado 02 de noviembre, cientos de jóvenes que regularmente asisten a las vigilias mensuales con el Arzobispo se comprometieron a irradiar el Evangelio en sus entornos habituales y hacerse "misioneros de la fe".
12_vigilia-int0.jpg
Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, impuso la Cruz Misionera a cientos de jóvenes.
Los voluntarios, que agolparon la Basílica de la Virgen de la Catedral de Valencia, lugar acostumbrado del encuentro de los jóvenes con Monseñor Carlos Osoro, recibieron en imposición una cruz especial. La "Cruz Misionera", que ostenta la imagen de Cristo y de la Virgen de los Desamparados, es el símbolo de su compromiso de hablar de Dios a sus amigos y compañeros "en clase, en el trabajo, en la calle o en sus lugares de diversión", según indicó el Arzobispo.
El prelado recordó a los jóvenes la importancia de conocer verdaderamente a Jesucristo y "experimentar la alegría que da su amor y su misericordia". La misión especial a ellos encomendada es el testimonio de dar "una nueva versión a vuestra vida" y manifestar la "adhesión total al Señor". Los jóvenes asistentes fueron tantos en esta oportunidad que la Basílica debió abrir sus puertas para que más personas pudieran tomar parte.
Una luz en la noche
Otra noticia de gran interés es la preparación, por parte de varios grupos juveniles, de una creativa actividad de evangelización nocturna por las calles de la ciudad. Se llama "Una Luz en la Noche" y tendrá lugar el presente sábado 03 de noviembre, desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada.
En ella, los jóvenes se dividen en grupos de dos personas que salen a invitar a otros a acudir al templo, donde son recibidos por otros jóvenes ubicados a la entrada y acogidos para tomar parte en la Adoración Eucarística, que es dirigida por otro grupo de jóvenes. Este método de evangelización "pretende que el mensaje sea transmitido de forma individual para obtener la mayor atención posible", explicaron a AVAN los organizadores.
La iniciativa "Una Luz en la Noche" está inspirada en el grupo italiano "Santinelle del Mattino" que tiene su sede en la Diócesis de Verona, en Italia.
Con información de AVAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario