martes, 6 de noviembre de 2012

"BOICOT A LA INSOLIDARIDAD" SE DA POR FINALIZADO ANTE LA SABIA RECTIFICACIÓN DE "CARREFOUR EXPRESS".

Esta mañana salí de casa muy temprano, como siempre, después de tomarme una taza de café de pie en la cocina me dispuse para encaminarme al tren que me llevaría, como todos los días, a San Fernando.

Una vez terminadas mis oraciones, que casi me cogen medio trayecto, me puse a ver mi correo electrónico así como echar un breve vistazo a facebook para estar más al corriente de todo. 

Cual es mi sorpresa cuando leo una información de San Fernando Cofrade en la cual dice que la Hermandad de Vera+Cruz de San Fernando y Carrefour Express han llegado a un acuerdo para que la primera instale una mesa petitoria de alimentos con el fin de entregarlos a Cáritas y así paliar las graves necesidades que están pasando demasiadas familias. Según los directivos de la multinacional los efectos negativos que se habían generado en la opinión pública hacia dicha marca comercial era motivo para que las cosas volvieran a sus normales cauces y que todo era un "malentendido".

Nada más conocer esta noticia puse en mi perfil de facebook un comentario al mismo y que ahora desarrollo más adecuadamente.

Desde que el sábado se conoció la noticia de que esta empresa denegaba el permiso para instalar las mencionadas mesas hasta el día de hoy ha llovido mucho, en todos los sentidos, porque gracias a las redes sociales y los medios de comunicación se creó un estado de opinión negativo hacia la conducta de la gerencia de Carrefour Express de la Avenida Reyes Católicos de San Fernando porque esa negativa no era para un fin superficial o interesado sino para ayudar a los más pobres, a los que lo están pasando verdaderamente mal.

El mismo sábado, desde este blog, escribí un post que se titulaba: "Boicot a la insolidaridad" en el cual exponía una serie de reflexiones así como animaba, a los que quisieran adherirse, a realizar un boicot a dicho centro comercial con el objetivo de no comprar nada en sus instalaciones por su falta de sensibilidad hacia los más necesitados. Esta propuesta corrió como la pólvora y a media noche ya eran muchos las personas que públicamente mostraban su adhesión y solidaridad a esta propuesta solidaria. El primero de todos ellos fue mi querido amigo y hermano, Pedro Mejías al cual le agradezco su valentía y su arrojo en todo cuanto hace por defender con verdadera coherencia el ser discípulo de Cristo.

Creo que este asunto a los directivos de la firma se les escapó de las mano o no preveían que se iba a montar algo así por la decisión tomada, pero han reaccionado pronto porque los perjuicios podían ir a más y afectar no solo a la imagen, que estaba verdaderamente tocada, sino a los ingresos económicos que es el fin de todo negocio.

El acuerdo entre Carrefour Express y la Vera+Cruz ponen las cosas en el sitio del que nunca se tenían que haber movido. Esta sabia y pronta rectificación ha hecho que desde esta mañana así como ahora con este post la campaña emprendida el pasado sábado se de por terminada.  A eso me comprometí si había rectificación tal y como ha ocurrido por el bien de todos y sobre todo de los que más lo necesitan.

"Boicot a la insolidaridad" ha sido un vehículo, una herramienta eficaz para comprobar que la unión hace la fuerza y que todos los cristianos y personas de buena voluntad cuando se ponen de acuerdo para alcanzar un fin lo consiguen más pronto que tarde.

Como dije esta mañana, Dios utiliza sus instrumentos para hacer Su Voluntad y nosotros hemos sido, en esta ocasión, sus manos para que Su Obra se realizara y así reblandecer los corazones más pétreos y duros.

Quiero dar las gracias a todos cuantos apoyaron esta iniciativa solidaria así como a la Hermandad de Vera+Cruz por su valentía, su arrojo, su coherencia, su desprendimiento y por todo cuanto hace para que las personas que lo están pasando mal sean tratados con la máxima dignidad y respeto.

Gracias a todos por vuestro apoyo y compresión, por vuestra valentía y coherencia.

Recibid un fuerte abrazo de,

Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario