martes, 20 de marzo de 2012

¡HA MUERTO PACO PÉREZ BARBUDO!

Acabo de recibir un mensaje de mi hermano y amigo Miguel Ángel Pérez Morejón. Ha sido muy escueto y a la vez sentido: "Jesús, te llamo para decirte que mi padre ha muerto". ¡Menudo mazazo! ¡Me he quedado de piedra! ¡Paco Pérez Barbudo, mi querido hermano en Afligidos y Amargura, ha muerto!

Tan solo unas líneas, que a bote pronto se me vienen del corazón a las teclas del ordenador, para testimoniar mi sentido pesar por el fallecimiento de un hermano antiguo, querido e importante para mi Hermandad.

Paco, siempre fuiste para mí algo más que un hermano venerable y respetado, te quise y me quisiste mucho y mi sensación era, cuando hablaba contigo, de ser familia. En realidad lo éramos porque todos los que componemos la Hermandad de Los Estudiantes de San Fernando, al igual que el resto de Hermandades de todos los sitios, debemos ser y sentirnos miembros de una sola familia: LA FAMILIA DE LA HERMANDAD, en  este caso, LA FAMILIA DE AFLIGIDOS.

Te voy  a echar mucho de menos. Sabía que tu enfermedad y las secuelas de la misma no hacían prever lo mejor, aunque siempre albergaba la esperanza de que se obrara un "milagrito" y te repusieras para volver a ser el Paco de siempre, Dios no lo ha querido así porque quería tener, cuanto antes, a uno de sus más queridos hijos junto a él. ¡Qué te voy a echar de menos mi querido amigo!

Has muerto en Cuaresma, cómo mandan los Santos Cánones Cofrades, y este Lunes Santo no será igual, no puede ni debe serlo porque uno de sus más antiguos y queridos hermanos ya no está con nosotros, reposa en la Casa del Padre. Tú, eres un auténtico privilegiado porque vas a presenciar la Salida Penitencial desde un balcón extraordinario junto a Jesús y María y le contarás la cantidad de veces que le tuviste que poner a tus Titulares flores de plástico para que salieran a la calle y así mil anécdotas entrañables en el recuerdo.

Mi recuerdo de Paco será la de un HOMBRE BUENO. Con eso me basta y me sobra para tener un buen referente en esta vida.

Descansa en paz, hermano, amigo, el Señor ya ha salido a tu encuentro y estarás gozoso junto a El. A tu mujer e hijos y familia le transmito, desde esta humilde página, mi sentido pesar y me uno a ellos en su sentimiento de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario