martes, 9 de diciembre de 2014

SEGUNDA SESIÓN DE LA ESCUELA DE DISCIPULADO PARA JÓVENES.

Obispado de Cádiz y Ceuta



3 jóvenes que no pudieron asistir a la primera sesión comenzaron el viernes la segunda sesión de la escuela de discipulado joven. Con ellos pudieron “hacer recuperación” de la primera sesión del mes pasado: qué es ser discípulo, las palabras del Señor, del Papa, métodos de nueva evangelización... (Centinelas de la mañana, Lifeteen...)
Tras ponerse al día, ya en la mañana del sábado, se unieron el resto de jóvenes que comenzaron orando al aire libre acompañados por el obispo diocesano que compartió con los jóvenes esta segunda sesión todo el fin de semana.
Tras la oración, comenzamos con el testimonio de 2 jóvenes de otra diócesis, quienes compartieron su experiencia de fe personal, cómo ésta ha crecido en la parroquia y en la diócesis como comunidad, en la que se sienten respaldados, unidos y en la que viven con fuertes lazos de comunión. Compartieron también sus experiencias de peregrinaciones con otros jóvenes, de misiones en Calcuta entre los más pobres, en Chile como experiencia de evangelización ad gentes, de cursos de teología... también contaron a los presentes cómo viven su vida de fe, espiritual, e incluso, quisieron compartir de qué manera viven su noviazgo en el Señor, fiados de la Iglesia, entregándose en un amor limpio y sincero. Después de su testimonio, tuvimos un rato de coloquio con ellos, en donde se sucedieron las preguntas para seguir profundizando. La mañana finalizó con la celebración de la Eucaristía.
Tras la comida, realizaron cine forum con la película “El truco final”, en la que se muestra cómo las pasiones del hombre del prestigio, el orgullo y la venganza, pueden llegar lejos.
Desde el mes pasado, Mons. Rafael Zornoza había repartido a los asistentes un fragmento del documento de “Aparecida”, que han ido trabajando hasta esta sesión. También pudieron comentar el documento de entre todos: la santidad, el seguimiento, la configuración con Cristo.
Tras la celebración de la Misa los jóvenes dedicaron un tiempo de adoración al Señor, su auténtico descanso.
El domingo comenzó con el rezo de Laudes y posteriormente, se trasladaron a Cádiz para asistir a la Misa con D. Rafael.
Tras una interesante sobremesa, la sesión de la tarde comenzó con el Alpha jóvenes. ¡Tenemos ilusión por hacerlo en nuestra diócesis! Seguidamente, hicieron hacer una lluvia de ideas sobre temas internos de la delegación de Pastoral Juvenil: preparación de encuentros, ideas de financiación... Una segunda sesión que culminó de la mejor manera que se puede hacer: celebrando la Vigilia de la Inmaculada. - See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/segunda-sesion-escuela-discipulado-para-jovenes#sthash.xUGyL0St.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario