
Dos buenas amigas a las que quiero como lo que son: ¡Hermanas!
Cristina Llano a la derecha de la foto junto a Irina Orellana
No sé pero los días previos al puente de la Inmaculada todo el mundo está más animado, con más ganas de todo, los ánimos están enardecidos y todo es jovialidad. Muchos ya lo han empezado pues han cogido el viernes como día libre para darse un atracón de días libres. ¡Me alegro por ellos!
En estos días donde todos es alegría yo os voy hablar de la misma pero con hondura, con sentido, con fondo y contenido. La alegría máxima es la que va acompañada con sentimientos de cariño que es un paso necesario para llegar al Amor que nos tiene Dios y por consiguiente nos debemos tener todos nosotros.
Días pasados recibí un correo de "Blogueros con el Papa" y en una carta con dos mensajes por separados aunque al unísono me comunicaban una noticia, que la verdad no esperaba, y a la misma me quiero referir en este post.
Néstor Mora, Presidente de BceP, presentaba a la nueva Secretaria General de esta asociación: Carmen Francisco que tomaba las riendas dejadas por Cristina Llano que abandonaba el cargo hace cosa de un mes por motivos exclusivamente personales.
Desde aquí le doy la enhorabuena y la bienvenida a Carmen y rezo para que el desempeño de sus funciones sea para la Mayor Gloria de Dios siempre y en todo momento.
Copio literalmente lo escrito por Néstor: " Sin duda la echaremos de menos, pero Carmen está dispuesta a que no se note mucho su ausencia", refiriéndose a la anterior secretaria Cristina Llano.
¡Siento contradecirte querido amigo porque la vamos a echar mucho de menos!
Y no porque Carmen no haga un trabajo sobresaliente en la secretaría de la Asociación sino porque Cristina es mucho Cristina.
Dios quiso que nos conociéramos desde el preciso instante en el que formulé mi adscripción a "Blogueros con el Papa" y desde entonces no hemos parado de estar comunicados. Siempre una palabra de buenos días, de cariño, de esperanza, de ánimos, de alegría...
Cristina Llano ha sido una compañera fiel en mis viajes y reflexiones "desde el tren", esa palabra justa en el momento necesario, esa amiga fiel que estaba cuando se podía necesitar, esa mujer de Iglesia que ha trabajado en la misma y lo sigue haciendo a diario, ese referente de coherencia, de cordura, de necesario optimismo, de arrolladora fuerza, de impetuoso entusiasmo, de alegría contagiosa, de generosidad sin límites...
Cristina Llano ha sido, desde la perspectiva que os hablo, ha sido una extraordinaria secretaria de la asociación de "Blogueros con el Papa", ha desarrollado una labor eficaz, ejemplar, callada, en la sombra, aunque constituyendo un auténtico pilar de esta institución que aglutina a los blogueros de todo el mundo que muestran su lealtad al Romano Pontífice.
Para Hetepheres y para mí Cristina es un referente en todos los sentidos. Una mujer luchadora, valiente, que junto a Mauricio, ha sabido plantar cara a la vida aunque esta en ocasiones se lo ha hecho pagar "caro". Cristina y Mauricio son ese matrimonio perfecto conformado por una dama y un caballero cristiano de los pies a la cabeza dedicados a su Familia por medio de Dios.
Mientras Cristina es pura fuerza arrolladora, Mauricio es labor silenciosa, callada y eficaz. Los dos forman un conjunto que funciona a la perfección. Todavía me acuerdo del III Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" celebrado en Valladolid en octubre del 2013 y como nos hizo vivir los previos, con que intensidad nos comunicaba la llegada de los invitados, la ejemplar organización del evento junto a mi hermano cofrade, al que tanto quiero y admiro, Alfonso García Chillón y Fernando Carazo junto al resto del equipo hizo que este encuentro supusiera en nuestra vidas un antes y un después que nos hizo enamorar de esta bella tierra y en la que estamos permanentemente enclavados por medio de mi pertenencia a la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo de la cual soy hermano cofrade y que si Dios así lo quiere y lo permite en la próxima Cuaresma tendré el honor de jurar las reglas y que me impongan la medalla. Valladolid forma ya parte de nuestras vidas gracias a Cristina, Mauricio, Alfonso, Fernando y todos los que hicisteis posible este eterno enamoramiento.
Me acuerdo que íbamos caminando con dirección al hotel para almorzar porque por la tarde teníamos una interesante sesión el Patio Herreriano y entonces nos paró en seco y nos hizo el regalo más preciado que nos podía hacer pues era una parte de su corazón, de sus querencias, de sus afectos, la que depositaba en nuestras manos: Una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe enmarcada en un bello y sencillo marco que le había regalado una hermana del alma suya que murió en tierras mexicanas cuando ella vivía allí. ¡Te lo regalo con una condición: Que esté siempre en tu casa de Villaluenga del Rosario! ¡Y allí está!
Una parte del corazón de Cristina Llano está con nosotros de por vida en nuestro bendito y pequeño pueblo de Villaluenga del Rosario.
En los peores momentos de mi enfermedad, en la intervención quirúrgica y los más difíciles momentos de la recuperación siempre estuvo a mi lado por medio de mensajes, correos y palabras llenas de ánimo y de fe.
Este año en Cádiz porque yo no estaba en las mejores condiciones no hemos podido disfrutar mucho de su compañía, de su conversación, de su calor...
Pero Dios que es Bueno y Misericordioso nos va a regalar la posibilidad de vernos en Cuaresma en Valladolid junto a Mauricio, Alfonso y Fernando y poder compartir minutos de oro que fortalezcan nuestro espíritu y sobre todo el cariño y admiración que nos profesamos, cariño y admiración de hermanos en la fe que se quieren de verdad.
Desde estas líneas deseo a Carmen Francisco, nueva secretaria de "Blogueros con el Papa" toda clase de aciertos en su gestión por el bien de esta asociación que tan eficazmente ejerce esta tarea evangelizadora por las calles digitales aunque, perdonadme la franqueza, yo echo de menos y la echaré toda la vida a mi querida hermana en la Eucaristía, Cristina Llano.
Que Dios te bendiga hermana, rezo por tu Familia que en parte es también nuestra y espero veros muy pronto, tan solo unos meses nos separan para poder disfrutar de vuestra compañía, mientras nos seguiremos, como tu bien dices, encontrando en la Eucaristía.
Recibe un fraternal abrazo junto a Mauricio y tu Familia y que el Buen Dios os bendiga.
Jesús Rodríguez Arias
No hay comentarios:
Publicar un comentario