

En la tarde del 19 de junio, Algeciras se vistió de fiesta para la celebración solemne de la Misa del Corpus Christi, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma, y a la posterior salida procesional de la Custodia y la Virgen de la Palma por las calles de la feligresía. Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones de la Plaza Alta para presenciar el cortejo religioso donde también un grupo de niños y niñas vestidos con sus trajes de Primera Comunión desfilaron ante la Custodia.
Los representantes de las distintas hermandades y grupos de jóvenes del municipio también asistieron a la misa. Y, todo ello, con una importante multitud de algecireños volcados con su tradición ocuparon todos los lugares del templo.
Jóvenes y mayores escucharon atentos la homilía del prelado que animaba a todos los fieles a que vivieran con intensidad la manifestación pública de Jesús en el Santísimo Sacramento por las calles de Algeciras. Decía que "en la Eucaristía recibimos por así decir el mismo Corazón de Cristo y su capacidad de amar". También hizo referencia en su homilía sobre el día de Cáritas en el Corpus Christi y la importancia de la colecta para los más necesitados. Pero "es la caridad la realidad clave para entender en profundidad la Eucaristía, la fiesta hacia la que caminamos, el Corpus Christi. La caridad no entendida como dar lo que sobra sino amar como Cristo nos ha amado: hasta el extremo" concluía diciendo.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/monsenor-zornoza-asiste-al-corpus-algeciras#sthash.VUoUapEN.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario