jueves, 26 de junio de 2014

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN; POR JOSÉ ANTONIO SIGLER.

EL ALBA SE ASOMA A MI ORACIÓN: "...su casa sobre roca ../.. su casa sobre arena". (Evangelio del día). Dos versiones sobre un mismo tema. Dos situaciones de cimentación de nuestra fe. Dos respuestas frente a la apelación de la Palabra. Jesús nos advierte con ternura, pero con seriedad: "No todo el que me dice...". ¡Y, aquí, nos tenemos que examinar todos!, pero todos, empezando por el que suscribe. No se trata de expresar, con muchos signos exteriores –Señor, Señor– nuestra vida de fe, nuestra vida espiritual. ¡Se trata de vivirla! ¡De hacerla vida! Luego vendrán lo exterior, pero partiendo del corazón. No se trata de decir "hago esto, hago aquello". Sino de decir "soy esto, soy aquello", luego lo haces. Lo que el Señor nos dijo ayer: –Por sus frutos los conoceréis–, la boca habla lo que dice el corazón. ¿Que esto es fácil?, nadie dice que lo sea. Hacen falta muchas horas de "Presencia", mucho amor y corrección fraterna, mucho dejar de enjuiciar sin fundamentos. ¡Mucho perdón y mucha misericordia! La pregunta incómoda: ¿De verdad nos examinamos? Despierta en mí, Señor, todas las capacidades, carismas y dones recibidos para atender, con fidelidad, tu voluntad. Que mis palabras vayan acompañada de obras y que mi fe, mi vida, mi familia, mis amigos y mi comunidad se mantengan edificados sobre "roca firme". Santa María, ejemplo de fe, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario