lunes, 30 de junio de 2014

DIARIO "EL PUEBLO CATÓLICO" RECIBIÓ OCHO PREMIOS DE LA PRENSA CATÓLICA EN ESTADOS UNIDOS.




Foto: Sitio web oificial El Pueblo Católico
Foto: Sitio web oificial El Pueblo Católico
DENVER, 29 Jun. 14 / 03:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El diario “El Pueblo Católico” recibió 8 premios de la Catholic Press Association (Asociación de Prensa Católica de Estados Unidos y Canadá) el pasado 20 de junio.
La premiación se realizó el término de la Reunión anual de medios, realizada en la ciudad de Charlotte, North Carolina, del 18 al 20 de junio, y que reunió a periodistas de todo el país y de Canadá.
El Pueblo Católico es el periódico oficial en español de la Arquidiócesis de Denver, y llega mensualmente a más de 45 mil hispanos en el Norte de Colorado.
Los premios fueron los siguientes:
- Mejor Cobertura del Año de la Fe, 1er puesto – “Sección Redescubrir la alegría de creer”: La Iglesia, lugar de la misericordia y la esperanza de Dios; la alegría de ser católicos; ¿Existe la vida eterna? ¡Ayúdame a llegar al cielo! ¿Valió la pena el año de la fe? Por Lara Montoya, P. Jorge Rodríguez, Alexandra Salazar, Mayé Agama y Natividad García.
- Mejor Columna de Opinión, 1er puesto – Nadie me dijo/Gracias/Buscadores de la verdad, por Mayé Agama.
- Mejor cobertura de inmigración, 2do puesto – Por Mayé Agama, Jean Torkelson y Lara Montoya.
- Mejor noticia Nacional/Internacional, 2do puesto – “Cobertura especial de la JMJ Rio 2013”, por Mayé Agama.
- Mejor noticia originada en la publicación, 3er puesto – “La solidaridad brilló en el desastre” por Mayé Agama.
- Mejor reportaje, mención honrosa - “Una hermosa aventura de Fe en tierras mexicanas” por Lara Montoya y Mayé  Agama.
- Mejor cobertura de la transición pontificia, mención honrosa - “La radical fidelidad del Santo Padre,” “Especial: Homenaje a Benedicto XVI,” “Especial: Francisco, un Papa según el Corazón de Dios”, por el Arzobispo Samuel Aquila y su staff.
La publicación hermana de El Pueblo Católico, conocida como Denver Catholic Register también fue premiada por la Catholic Press Association. Ellos recibieron 4 premios.
Sobre los premios de El Pueblo Católico, la editora de la publicación, Mayé Agama, comenta que “con humildad y alegría recibimos estos premios, como una oportunidad para renovarnos en el compromiso de asumir el desafío grande y apasionante al que nos invita el Papa Francisco de servir con ‘energías renovadas y una imaginación nueva’ para transmitir a todos la belleza de Dios”.
Más información en: http://elpueblocatolico.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario