sábado, 28 de junio de 2014

SAN FERNANDO: LA IGLESIA MAYOR CELEBRA ESTE DOMINGO SU 250 ANIVERSARIO CON UNA FUNCIÓN RELIGIOSA.

andaluciainformacion.es SAN FERNANDO

SAN FERNANDO | 250 ANIVERSARIO


IGLESIA MAYOR. · M. FRAILE
J.M.Fraile
27/06/2014 22:10

1
2
3
4
5
  En febrero se cumplieron 250 años de la consagración de la iglesia Mayor parroquial por parte del entonces obispo Tomás del Valle, aunque  su terminación se demoró hasta las primeras décadas del siglo XIX. Su diseño primitivo se atribuye a Alejandro María Pavía.
  A su valor artístico, aunque perdido también con la eliminación del retablo del altar mayor, hay que añadir el histórico, pues este edificio, declarado en 2008 como Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento, fue en el año 1810 escenario del  juramento los diputados de las primeras Cortes Constituyentes de España, momento que se recoge un óleo de Casado del Alisal que se conserva en el Congreso de los Diputados y en una réplica que se encuentra en la sacristía de la parroquia.
  Con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo, titulares de la parroquia, se celebrará a las 12,30 horas una función de acción de gracias, a nivel parroquial.
Ya por la tarde, a las 20,00 horas,  tendrá lugar la primera función litúrgica de la escolanía dirigida por la directora del coro San Juan de la Cruz, María Eugenia Perales Alost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario