lunes, 30 de junio de 2014

CAMPAÑA "ABRE LOS BRAZOS A LA VIDA" PARA AYUDAR A MUJERES EMBARAZADAS EN MÉXICO.




Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)

Imagen referencial. Foto: Sara Musico (CC-BY-NC-SA-2.0)
MÉXICO D.F., 29 Jun. 14 / 10:06 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una serie de instituciones de la sociedad civil se unieron para sumar esfuerzos y procurar la atención y cuidado a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad con en la campaña “Abre los brazos a la vida” que busca hacer que las familias aporten fondos para estas mujeres en México.
Según señala el SIAME, esta es una iniciativa nacida de la necesidad de atender a mujeres embarazadas que carecen de apoyo, sufren maltratos durante el parto o se vieron obligadas a abortar por distintas circunstancias.
En la campaña participan instituciones como: Red Familia, Red Materno Infantil, Yoliguani, IRMA y Vifac, mediante la integración de esta campaña que es promovida por 45 grupos de apoyo, a los que se han unido 530 promotores.
La mecánica de recaudación será mediante la organización y realización de cinco desayunos, uno por semana (que se anunciarán con anticipación), en donde se hará la recaudación de los donativos que generosamente sean aportados por familias asistentes, a través de sistemas de cobranza sistematizada, eventos en los que se tiene programada la participación de oradores y expertos en diferentes temas relacionados.
Los organizadores pidieron a las familias mexicanas que contribuyan para poder ver a las mujeres felices en compañía de sus bebés y sus familias, al tiempo que les hicieron ver que apoyar a la mujer es fundamental para formar núcleos familiares estables que propicien la generación de buenos ciudadanos para México.
De acuerdo con el presidente del consejo de Red Familia, Manuel Campero, lo recaudado será orientado a diversas acciones como: hospedaje y alimentación durante el embarazo, terapias psicológicas, atención médica, capacitación para el trabajo, cursos para el cuidado y educación de los hijos, así como acompañamiento en el parto, y lo más importante: de forma gratuita; y para hacerlo posible, se requiere que más familias se unan para beneficiar a este sector de la sociedad.
El Observatorio de Muertes Maternas señala que durante el 2012 fallecieron 960 madres por causas prevenibles durante el embarazo, mientras que el 73 por ciento de la mortalidad materna se atribuye a causas directas, como:aborto, enfermedades hipertensivas del embarazo, trauma obstétrico, hemorragias y sepsis.
Más información en: https://www.redfamilia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario