jueves, 26 de junio de 2014

OPUS DEI EXPONDRÁ EN ROMA LOS RESTOS DEL BEATO ÁLVARO DEL PORTILLO TRAS SU BEATIFICACIÓN.



Mons. Álvaro del Portillo. Foto: Sitio web del Opus Dei

Mons. Álvaro del Portillo. Foto: Sitio web del Opus Dei
ROMA, 26 Jun. 14 / 01:09 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa del Opus Dei informó que los restos de Mons. Álvaro del Portillo, el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei, serán expuestos del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Basílica de San Eugenio de Roma.
El 23 de junio a través de un comunicado, el Comité Organizador de la Beatificación, presentó los eventos conmemorativos de la beatificación de Mons. del Portillo, prevista para el 27 de septiembre de este año.
Aunque la beatificación se celebrará en Madrid (España), se realizarán actos conmemorativos en Roma porque aquí reposan los restos del futuro beato. Mons. del Portillo vivió en la capital italiana desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994.
“Estamos recibiendo peticiones de jóvenes y adultos que, con motivo de la beatificación, desean peregrinar a la ciudad de San Pedro para ver al Papa y rezar por su persona e intenciones, y para orar ante el cuerpo del nuevo beato”, explicó Mara Celani, portavoz de los actos romanos para la beatificación.
“Son numerosas las familias romanas que ya han comunicado su disponibilidad para abrir sus casas a los peregrinos procedentes de África, Asia, América y Oceanía”, agregó.
Está previsto que el lunes 29 de septiembre a las 6 p.m. hora local, comiencen las jornadas de acción de gracias por la beatificación con el traslado provisional de los restos mortales del Mons. Álvaro desde la cripta de la iglesiade Santa María de la Paz –donde habitualmente descansan sus restos-, a la basílica de San Eugenio.
El comité consideró más accesible la basílica de San Eugenio con el objetivo de facilitar la afluencia de los peregrinos, debido a que este templo está ubicado en una zona más céntrica en la ciudad.
Ese mismo día se abrirá al público el patio de la basílica de San Eugenio, donde se exhibirá una exposición sobre la vida del nuevo beato, y sobre varias iniciativas sociales y educativas que impulsó en todo el mundo.
El día 30 de septiembre a las 11 a.m., el Vicario general del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica de San Juan de Letrán, y ese mismo día, a las 4:30 p.m., el Arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor, Cardenal Santos Abril y Castelló, celebrará en este mismo templo y de igual modo, una segunda Misa por el nuevo beato.
El miércoles 1 de octubre, a las 10 a.m., se espera que los peregrinos participen en la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, con el objetivo de manifestar de este modo su unión con el Santo Padre y su agradecimiento por la beatificación.
La noche del 1 al 2 de octubre está previsto que en la Basílica de San Eugenio se celebre una vigilia de oración dirigida especialmente a los jóvenes. Como broche final, el 2 de octubre a las 5 p.m., tendrá lugar la celebración de un acto de adoración Eucarística, seguido por la bendición con la reliquia del beato Álvaro y la restitución de sus restos a la cripta de la iglesia de Santa María de la Paz.
Está previsto que varios de estos actos puedan seguirse en directo por streaming a través de la dirección de internet www.alvarodeportillo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario