viernes, 27 de junio de 2014

POR QUINTO CENTENARIO DE SANTA TERESA, ÁVILA SERÁ SEDE DE ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES EN 2015.

Loading


Ávila (Viernes, 27-06-2014, Gaudium Press) Del 5 al 9 de agosto de 2015, Ávila, en España, será sede del Encuentro Europeo de Jóvenes. El evento, que reunirá a miles procedentes de toda Europa, ocurrirá en el marco del 5º Centenario de Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, acontecimiento que celebrará desde el 15 de octubre próximo, hasta el 15 de octubre del año que viene.
El anuncio lo dio a conocer el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, al dar lectura a los medios de comunicación de la nota final de la 232º Comisión Permanente del Episcopado Español, celebrada en Madrid los días 25 y 26 de junio.
Rueda de Prensa CEE.jpg
EL Secreatario General de la CEE presenta la nota final de la Comisión Permanente / Foto: CEE.
De acuerdo con la nota, los miembros de la Comisión han dado visto bueno a la convocatoria y los preparativos para el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se organizará conjuntamente por el Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, la Diócesis de Ávila y la Orden de los Carmelitas Descalzos.
Ya en diálogo con los medios de comunicación, Gil Tamayo afirmó que el objetivo del encuentro "es tratar de interiorizar el mensaje de Teresa a los jóvenes de hoy. Es una gran enseñanza que nos propone esta gran mística española. Por ello, con este encuentro se pretende una aproximación a su enseñanza espiritual, tan válida para nuestra Iglesia de hoy, y que queremos trasladar a los jóvenes".
Tal como adelantó la Diócesis de Ávila en el blog del 5º Centenario de Santa Teresa, el encuentro contará con actividades espirituales, formativas, culturales y lúdicas. Se prevé que, con la convocatoria, unos 8 mil a 10 mil jóvenes lleguen a Ávila para el acontecimiento. El último encuentro europeo de jóvenes organizado desde España, ocurrió en el 2010 en Santiago de Compostela, con motivo del Año Santo Jacobeo. En aquella oportunidad unos 12 mil jóvenes de toda Europa estuvieron presentes.
Teresa de Ávila.jpg
Santa Teresa de Ávila.
Pero no será el único evento que ocurrirá en 2015 con motivo del 5º Centenario de nacimiento de la santa y mística española. También se anunció que la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que se realizará en la primavera del próximo año -del 20 al 24 de abril-, concluirá con una peregrinación de todos los obispos de España a Ávila, ciudad natal de Santa Teresa y epicentro del 5º Centenario.
Asimismo, se informó que la Junta Episcopal que tiene a cargo las actividades del Centenario, dará a conocer próximamente el programa oficial del Episcopado para la conmemoración.
De otro lado, la Comisión Permanente aprobó la Oración oficial para el 5º Centenario, que compartimos a continuación:
Oración para el V Centenario del Nacimiento de santa Teresa de Jesús
Dios, Padre nuestro,
te alabamos y te bendecimos, 
porque nos concedes la gracia de celebrar
el V centenario del nacimiento
de Santa Teresa de Jesús.

Señor Jesucristo, "amigo verdadero",
ayúdanos a crecer en tu amistad,
para que, como Teresa, hija de la Iglesia,
demos testimonio de tu alegría ante el mundo,
atentos a las necesidades
de la Humanidad.

Espíritu Santo,
ayúdanos a avanzar,
"con limpia conciencia y humildad",
en el camino de la vida interior,
cimentados en la verdad,
con renovado desprendimiento,
y amor fraterno incondicional.

Como Teresa de Jesús,
maestra de espiritualidad,
enséñanos a orar de todo corazón:
"Vuestra soy, Señor, para Vos nací
¿qué mandáis hacer de mí? Amén.

Con información de la CEE y Diócesis de Ávila. 


Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario