lunes, 23 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI: "CRISTO MISMO QUE DA LA VIDA, NOS TRANSFORMA Y TRANSFORMA AL MUNDO".

Obispado de Cádiz y Ceuta




Este domingo 22 de junio, a las 9:30 horas, D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, presidió el Solemne Pontifical del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, ante la asistencia de centenares de fieles y de distintas autoridades municipales, y como antesala de la salida procesional de la Custodia portando el Cuerpo del Señor por las calles gaditanas.
En su homilía, el obispo D. Rafael destacaba el sentido íntimo de la eucaristía como “Cristo mismo que da la vida, que nos transforma y con nosotros transforma el mundo”. Refiriéndose a la salida procesional posterior, la describió como “una profesión de fe pública en un mundo que quiere relegar la religión al ámbito exclusivamente privado y personal”. Se refirió así a la multitud de países en los que los que la participación eucarística es motivo de persecución: “personas que hacen el sacrificio de kilómetros para asistir a la eucaristía, muchas veces a precio de la propia vida (…). Pero no podemos ocultar que ésta (la eucaristía) es el Hijo de Dios venido al mundo en la carne”.
Así mismo, destacó que la eucaristía como “culto vivido en espíritu y en verdad” lleva necesariamente a la caridad, “a dar la vida”, sobre todo hacia los más pobres: “Se reconoce a Jesús en los pobres, en los tristes, en los sufridos, en los desconsolados”. Y la caridad, lleva a la solidaridad. “¡Que la caridad nos mueva a un gran movimiento de solidaridad efectiva!”, proclamaba, también hacia aquellos que no tienen a Dios en sus vidas: “nuestra Iglesia ha nacido en salida, dice el Papa Francisco, y hemos de estar dispuestos cada día a dar la vida en la búsqueda de los que no tienen fe”.
Con este impulso, la procesión salió a las 10:30 horas para transcurrir por el centro gaditano, imbuido de personas atentas al paso del Señor, y engalanado para la fiesta con sus altares, flores, y algunas novedades en relación a años anteriores, como son las lámparas decorativas en la calle Pelota, el reparto de plantas aromáticas, la instalación de una alfombra floral en la Plaza de San Juan de Dios, o el exorno de la fachada del Ayuntamiento con la imagen de los Patronos San Servando y San Germán. De este modo, la Procesión Solemne con la Custodia de “El Cogollo” recorrió su itinerario: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral.
La próxima cita será en la misma Catedral de Cádiz, el próximo domingo 29 a las 12:00 horas, con la celebración solemne de la Eucaristía y la procesión de la Octava de Corpus por las naves de la Catedral.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/corpus-christi-cristo-mismo-da-vida-nos-transforma-transforma-mundo#sthash.ONI6Khmq.dpuf



No hay comentarios:

Publicar un comentario