domingo, 22 de junio de 2014

* DESDE VILLALUENGA: DÍA DEL CORPUS.




El día de Corpus había amanecido en Villaluenga del Rosario con un sol de justicia aunque con un ligero aire frío que hacía que la intensidad de los rayos del sol se mitigaran bastante.

A las doce y media del mediodía estábamos convocados a la Santa Misa que precedía a la tradicional procesión del Santísimo Sacramento. Este año tocaba la parte de Mártires y Sevadilla y el próximo tocará la otra parte del pueblo, de la calle Real para adelante.

Muchos fieles en el Templo todos vestidos con sus mejores galas tal y como corresponde a un día grande como el de hoy.

Al finalizar la Eucaristía cual sería mi sorpresa cuando me dijeron que fuera junto al Señor en el Palio de respeto. El hacerlo, el poder de disfrutar de Cristo Eucaristía en el Santísimo Sacramento del Altar a mi lado ha supuesto un inmenso honor a la vez que emocionada alegría.

En cuanto salimos, en plena Alameda, un bello altar presidía el lugar y que fue parada obligatoria para que en el mismo fuera depositado el Señor mientras el Padre D. Francisco Párraga rezaba. Así se hizo con todos los altares instalados en mi bendito pueblo dentro de una honda devoción.

Tuve el privilegio de compartir Palio de respeto con mis buenos amigos y hermanos Miguel Ángel Pacheco y José Miguel Calle así como Andrés Sepúlveda, Juan Rosa y otros queridos vecinos.

Detrás del Señor caminaban los fieles entre cánticos eucarísticos que llenaban el cielo de plegarias.

Os dejo una galería fotográfica realizada por Hetepheres que habla por sí sola.

Solamente os puedo dar las gracias a todos y cada uno de los organizadores de sencilla e impresionante procesión del Corpus Christi en Villaluenga del Rosario porque sin vuestro trabajo, vuestra entrega, vuestra generosidad, vuestro servicio no sería lo mismo. Asimismo quiero felicitar a los vecinos por decorar las calles, por montar los numerosos y bonitos altares donde Cristo Jesús ha estado depositado entre el recogimiento y la plegaria. Y gracias a Antonio Benítez Román, nuestro extraordinario Policía Municipal, por su trabajo, dedicación para que todo discurriera en orden y sin ningún tipo de sobresaltos. 

Recibid, mis queridos convecinos, un fuerte abrazo y que Cristo Sacramentado os bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

Momento de la Eucaristía

Por la Alameda






























Antonio y Carlos delante del hermoso Altar instalado en plena Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario