martes, 29 de abril de 2014

"¡USTEDES PUEDEN SER SANTOS!", EXHORTA CARD. TAGLE TRAS LA CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS.





Loading
Manila (Martes, 29-04-2014, Gaudium Press) Durante una celebración multitudinaria en honor de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, el Arzobispo de Manila, Filipinas, Cardenal Luis Antonio Tagle, motivó a los presentes a aplicar en su vida el ejemplo de los Pontífices y trabajar por la santidad personal. El purpurado animó a los fieles a contemplar en la vida de los nuevos Santos la prueba de que es posible el seguimiento heroico de Cristo: "Es una declaración de que la santidad es real", expuso el Cardenal. "Es ofrecida a todos. ¡Ustedes pueden ser Santos!"
2014_easter_vigil_20140421_1896886509.jpg
Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, Filipinas. Foto: Arquidiócesis de Manila.
Las palabras del Arzobispo fueron pronunciadas ante miles de devotos reunidos en el Coliseo Araneta en Cubao el pasado 27 de abril, día de la doble canonización. Los fieles presentes habían visto a través de pantallas gigantes el rito de canonización en el Vaticano y el Cardenal Tagle se sirvió de este hecho para motivar la búsqueda personal de la santidad.
"No se sientan mal si ustedes no están inscritos (entre los santos de la Iglesia", motivó el purpurado, según reportó CBCP News. "La santidad es un don de Dios para todos nosotros, para los hombres y mujeres ordinarios", destacó. "Ustedes y yo somos ciudadanos ordinarios del mundo, gente bautizada normal, pero todos hemos recibido la gracia de la santidad y estamos llamados a vivir la santidad", recordó el Cardenal Tagle.
El Arzobispo invitó a pensar en la santidad de una forma concreta, una meta para cada uno de los presentes: "Desde donde estoy ahora, los veo... hay muchos rostros diferentes. Estos son los rostros de personas que pueden ser santas, llamadas por Dios". Ante este llamado, el Cardenal Tagle pidió rechazar las tentaciones de desánimo que pretenden declarar la santidad como algo imposible para las personas.
"No digan que la santidad está fuera del alcance. No digan que la santidad es para unos pocos", exhortó. "No digan que la santidad no es relevante para nuestro tiempo. No digan eso. La celebración de hoy es una declaración fuerte al mundo: La santidad es real, seguir a Jesús es valioso. Y si ustedes siguen a Jesús, pueden cambiar el mundo. Esto es lo que estamos declarando hoy".
Con información de CBCP News.



Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario