martes, 29 de abril de 2014

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS VICARIOS EPISCOPALES EN LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA.

Obispado de Cádiz y Ceuta




De arriba a abajo y de izq. a dcha: Fernando Campos, Lázaro Albar, Andrés Muñoz y Juan José Marina 

La Oficina de Prensa de la Diócesis de Cádiz y Ceuta comunica que Don Rafael Zornoza Boy, Obispo Diocesano de Cádiz y Ceuta, en virtud de las facultades que le otorga el Código de Derecho Canónico, para bien de la comunidad diocesana y con gran celo pastoral, ha firmado hoy los siguientes nombramientos que próximamente tomarán posesión de sus cargos:
Han sido nombrados dos nuevos Vicarios Episcopales para el gobierno pastoral de la Diócesis. La diócesis contaba con un Vicario General de Curia, Ilmo. Sr. D. José Luis Caburrasi Fernández y últimamente también otro Vicario General de Pastoral, Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, además del Vicario General de Ceuta, Ilmo. Sr. D. Juan José Mateos Castro.
El Sr. Obispo, después que el Sr. Vicario General encargado de la curia pidiese hace tiempo ser relevado del cargo por motivos de salud y por prescripción facultativa, (pues ha estado enfermo en los últimos meses, y continúa delicado de salud y con tratamiento por orden medica), ha reestructurado los cargos de gobierno de la siguiente manera:
El Vicario General de Pastoral, Ilmo. Sr. D. Fernando Campos Rosa, asume la Vicaría General del Obispado, coordinando y potenciando desde su nueva función todo lo relacionado con la Pastoral.  Queda, pues, un sólo Vicario General en Cádiz y un solo Vicario General en Ceuta, como es el caso de la mayoría de las diócesis, y se nombra a dos Vicarios Episcopales Territoriales para la atención pastoral de dos zonas: para el campo de Gibraltar a D. Juan José Marina Janeiro, y para la Bahía de Cádiz y la Janda a D. Lázaro de Jesús Albar Marín.
No es la primera vez que se tiene en la diócesis esta distribución de vicarías territoriales con las que se pretende intensificar la vida pastoral, la coordinación diocesana, e impulsar con más vigor los planes de nueva evangelización iniciados en la diócesis.
Asimismo D. Andrés Muñoz Luque, que actualmente es Formador del Seminario Diocesano San Bartolomé, asume las funciones de Canciller de la diócesis, cargo desempeñado desde hace catorce años por el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Brea Butron.
A continuación un breve currículum vitae de los presbíteros que se suman al gobierno pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta:
D. Juan José Marina Janeiro, nacido en la ciudad de Cádiz el año 1973. Ingresa en el Seminario Conciliar de San Bartolomé en el año 1995 y es ordenado presbítero el 13 de septiembre de 2003 por D. Antonio Ceballos Atienza en la S.A.I. Catedral de Cádiz. Destinado como párroco desde ese mismo año a la Comunidad Parroquial de San José de las Colinas ubicada en la ciudad de Algeciras.
También fue nombrado Consiliario del Movimiento Católico SCOUT hasta el 2010 compaginándolo como profesor de Religión Católica en el colegio Ntra. Sra. de los Milagros de la ciudad de Algeciras. Actualmente continua como párroco de San José de las Colinas y es Arcipreste de Algeciras Centro–Norte, es miembro del Consejo del Presbiterio y del Colegio de Consultores.
D. Lázaro de Jesús Albar Marín nace en Jerez de la Frontera en 1952. En 1979 acaba los estudios de Bellas Artes en Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Ingresa en el seminario y cursa en Sevilla el Bachillerato en Teología que finaliza en 1987. Ese mismo año es ordenado sacerdote el 20 de septiembre y parte a Roma para cursar los estudios de Teología Espiritual en el Instituto Teresianum de Roma, donde obtiene primero la Licenciatura y posteriormente también el Doctorado en Teología, en 2006, con especialidad en Teología Espiritual. En 1989 inicia su labor pastoral como Párroco en San Martín del Tesorillo (Cádiz) y en una zona rural de Casares (Málaga), donde estuvo 7 años. Colabora con el Secretariado Diocesano del Clero. En julio de 1996 es nombrado párroco de la Inmaculada de Campamento y director de la Casa de Espiritualidad de San Roque (Cádiz).
El  año 2011 el Obispo Administrador Apostólico de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, aprobó la Asociación Privada de Fieles “Fraternidad Velad y Orad”, fundada por él para promover y alentar la oración y la espiritualidad en la diócesis. Ha impartido clases en el Seminario Diocesano de Cádiz y Ceuta y en el de Jerez de la Frontera y ha publicado hasta la fecha 16 libros sobre Espiritualidad.
D. Andrés Muñoz Luque, nace el año 1975 en Cádiz. En el 2000 se  Licencia en Derecho en la Universidad de Sevilla, especializándose en Derecho Privado. Después de cursar los años de formación en el Seminario Conciliar de San Bartolomé, recibe la ordenación sacerdotal el 26 de Julio de 2003 en la S.A.I. Catedral de Cádiz. En 2009 es Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de Granada. Ha sido Vicario Parroquial de la Parroquia de Sta. María de África, Ceuta (2009-2013), Delegado de Pastoral Juvenil en Ceuta (2010-2013),  Canónigo Arcediano de la S. I. Catedral de Ceuta (2012-2013), Director Espiritual de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ceuta, (2012-2013) y desde el presente curso es Formador del Seminario Diocesano San Bartolomé.
Don Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta, ha hecho público su agradecimiento por el generoso trabajo realizado por estos presbíteros que culminan su servicio en la Curia y ha valorado como impagable su entrega constante y abnegada, que es para la atención de los sacerdotes y para el adecuado desempeño pastoral en las distintas comunidades cristianas.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/nombramientos-nuevos-vicarios-episcopales#sthash.IEyKvL46.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario