sábado, 19 de abril de 2014

LA PROCESIÓN GENERAL LUCE LA SEMANA SANTA DE VALLADOLID.

elnortedecastilla.es



La procesión general luce la Semana Santa de Valladolid
Las gradas llenas. Cientos de personas se arremolinaban tras las vallas de la Plaza Mayor o en los asientos reservados poco antes de que el reloj del ayuntamiento marcase las siete y media y otros miles de ellos llenaban las calles del centro. Porque la luz de este Viernes Santo consiguió que hoy, más que nunca, la Semana Santa de Valladolid y sus tallas brillasen en la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor.
Sonaban las campanas de las siete y media y la gente se impacientaba. «¿Dónde están? ¿Vienen ya? ¿Se ve algo desde allí?» eran las preguntas que más se oían desde el público. Y poco después, los ocho jinetes de la Policía Municipal que abrían la comitiva subían la cuesta de la llamada 'Bajada' de la Libertad. Los cascos de los animales golpeaban al son de los primeros flashes que salían de unas gradas llenas que rodeaban el recorrido por la Plaza Mayor.
En total, diecinueve cofradías fueron las que salieron en el recorrido que partía de las Angustias e iba hasta Cánovas del Castillo. Diecinueve de las veinte porque, finalmente, la hermandad que se estrenaba este año, la del Discípulo Amadodecidió no salir por discrepancias en cómo se haría la procesión.
La procesión general luce la Semana Santa de Valladolid
Y el sol cayó. Y se escondió tras los edificios de la Plaza Mayor mientras los que le habían tenido de frente durante un buen rato respiraban aliviados. Porque picaba como hay septiembres que no pica. Las imágenes, en ese contraluz que recreaba el cielo con las tallas, mejoraban la estampa ante el público que no llenaba la Plaza Mayor pero que se agolpaba a lo largo de todo el recorrido. Según pasaban las horas cada vez más gente acudía al centro. El tráfico se convirtió en un problema y los vallisoletanos andaban como podían por las calles llenas de paisanos.
Todos los pasos con carrozas y las bandas de música completaban una fiesta que esperará volver a repetirse la Semana Santa que viene. El tiempo ayudó, pero lo que más acompañó fue la cantidad de ciudadanos que se han acercado este Viernes Santo a ver la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario