sábado, 19 de abril de 2014

SAN FERNANDO: LA VIRGEN DEL ROSARIO SE SUMA A UN VIERNES SANTO LLENO DE SOLEMNIDAD.

andaluciainformacion.es SAN FERNANDO

SAN FERNANDO | VIERNES SANTO


J.M.Fraile 
19/04/2014 02:23

1
2
3
4
5
  La gran novedad de este Viernes Santo ha pasado por la salida de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos después de tres años sin poder procesionar por contar con una junta gestora, si bien el tiempo tampoco ha sido propicio para las salidas procesionales en los últimos tres años. Ahí tiene el ejemplo la hermandad del Santo Entierro, que tras dos años de suspensión, salió el año pasado y se mojó.
  El Viernes Santo ha sido muy castigado en los últimos años, pero este ha traído además la novedad del adelanto de la salida de la Virgen del Rosario de la madrugada del Sábado Santo a la noche del Viernes Santo. La plaza de la Iglesia ha contado con numeroso público que no quería perderse este momento para la historia. Pero la salida del Rosario, en definitiva es el broche a los desfiles procesionales a falta de la cofradía de la Resurrección, el domingo, porque el Sábado Santo, en La Isla sólo conoce la Magna de 2010.
  En la  procesión del Santo Entierro, ha destacado la presencia de la Armada en el cortejo, contando con el Almirante de la Flota en representación de Su Majestad del Rey. Ha vuelto la banda de Infantería de Marina y una Compañía de Honores. Se ha recuperado por tanto la tradicional vinculación de la sociedad civil, con el nombramiento del alcalde de San Fernando como hermano protector de la hermandad del Santo Entierro,  y militar en San Fernando, una ciudad cuya evolución ha sido vinculada al nacimiento de nuevas instalaciones militares y no han faltado las máximas autoridades militares de San Fernando.
La banda de San José Artesano ha acompañado el paso de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, después de que la banda Municipal dejara de acompañarlo.  
Por su parte, la hermandad de la Soledad tras la suspensión de 2011, la salida de 2012 y la suspensión de 2013, ha logrado completar su itinerario. Un recorrido propicio que ha solventado los problemas de parones del Viernes Santo, gracias al entendimiento de las hermandades. La cofradía ha completado su itinerario y además del novedoso exorno floral del paso de misterio, ha llevado luto por los hermanos fallecidos y especialmente por José Enrique Varela Ampueros. La familia del General Varela no ha dudado en ceder un año más las laureadas del Hijo Predilecto de San Fernando, que ha lucido un año más la Virgen de la Soledad.
La hermandad de los Desamparados, que si salió el año pasado a la calle, ha lucido especialmente dos nuevos faroles entrevarales del paso que han sido realizados por el orfebre isleño Miguel Cuadros Belizón. Y ha destacado también las cantoneras de la cruz del Cristo de la Sangre, obras del orfebre isleño.
Ha sido la primera hermandad en salir a la calle en la tarde del Viernes Santo y ha contado con numeroso público en su itinerario. En la salida, no ha faltado el particular homenaje a los ancianos de la residencia de San José.
La Semana Santa va alcanzando su final después de un tiempo espléndido en la mayor parte de los días, donde sólo el viento delució el Domingo de Ramos y el Lunes Santo.
Las cuatro hermandades de Viernes Santo han podido disfrutar por fin de un día sin sobresaltos ni amenazas de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario