sábado, 26 de abril de 2014

MÉXICO SALUDARÁ A SAN JUAN PABLO II CON TRADICIONALES ESPEJOS HACIA EL CIELO.




Captura de pantalla de sitio web del SIAME
Captura de pantalla de sitio web del SIAME
MÉXICO D.F., 26 Abr. 14 / 01:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) anunció que con la iniciativa “Espajo hacia el cielo”, un grupo de entusiastas católicos saludarán la canonización de San Juan Pablo II.
El tradicional saludo con los espejos hacia el cielo, reflejando la luz del sol, se realizó en México durante las cinco visitas que realizó el Papa Juan Pablo II al país.
La iniciativa se realizará al mediodía (hora de México D.F.) del 27 de abril, y alienta a que desde las calles o desde las azoteas de sus casas, los mexicanos saluden al nuevo santo en compañía de familiares y amigos en la fe.
El SIAME alentó a difundir “este mensaje entre tus conocidos creyentes para que participen de esta iniciativa en el día en que será canonizado, y dirijan al mediodía sus espejos al cielo para reflejar el brillo de la fe de este pueblo tan querido por el pontífice, y rendirle un homenaje a la memoria del pontífice que cultivó una entrañable amistad con el pueblo mexicano a lo largo de un cuarto de siglo”.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que las 91 Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de México organizarán vigilias de oración y Misas, y en algunos casos realizarán exposiciones de reliquias.
El domingo 27 de abril, al mediodía, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, presidirá una Misa en la Basílica de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario