lunes, 28 de abril de 2014

EL PAPA RECIBE A LOS REYES DE ESPAÑA TRAS LAS CANONIZACIONES DEL DOMINGO.





El Papa recibe a los Reyes de España tras las canonizaciones del domingo

2014-04-28 Radio Vaticana
(RV).- (audio)  El Papa Francisco recibió a Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, este lunes 28 de abril al mediodía en una audiencia privada en el Estudio del Aula Pablo VI, el mismo lugar donde recibió hace unos días a la reina Isabel II.
El encuentro tuvo lugar un día después de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II. Los Reyes que ya saludaron al Pontífice el domingo al finalizar la misa en la misma plaza de san Pedro, también se reunieron con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a quien acompañaba Su Excelencia el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Según una nota de la Oficina de prensa de la Santa Sede, durante las conversaciones, que han transcurrido en una atmósfera cordial, se ha hablado de las buenas relaciones entre la Santa Sede y España consolidadas cada vez más según el espíritu de los Acuerdos de 1979. En ese contexto, se ha hecho referencia a algunas cuestiones de actualidad que conciernen la misión de la Iglesia en la sociedad y a la situación del país. Tampoco ha faltado un intercambio de pareceres sobre temas de carácter internacional, en particular sobre algunas situaciones de crisis.
Esta fue la primera vez que los reyes de España y Francisco se encuentran, ya que en la ceremonia de inicio del Pontificado del Papa Bergoglio, el 19 de marzo de 2013, la Casa Real Española estuvo representada por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.
El Papa Francisco fue el sexto Papa que recibe a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han acudido por decimotercera vez al Vaticano para asistir a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.
La primera vez que los monarcas españoles fueron recibidos en el Vaticano fue en 1962, antes de casarse, en una audiencia con Juan XXIII, a la que acudieron junto al padre del Rey, Don Juan, para solicitar la dispensa papal. Después estuvieron en dos ocasiones como Príncipes -tras la boda, con Juan XXIII y en una Misa de Pascua con Pablo VI-.
Asimismo, han estado presentes en el Vaticano diez veces más como Reyes: en 1977 cuando fueron recibidos por Pablo VI en su primera audiencia como Reyes; en 1978 con motivo de la Misa de Inicio de Pontificado de Juan Pablo I; y un mes después, en la Misa de Inicio de Pontificado de Juan Pablo II.
También acudieron en 1981 durante una visita de Estado a Italia; en 1983, con sus tres hijos, a una Misa privada con el Papa Wojtyla; en 1988 en visita de cortesía; en 1998 para el XX aniversario de Pontificado; en el jubileo del año 2000; en 2005 a la ceremonia de exequias tras la muerte de Juan Pablo II; y unos días después a la Misa de Inicio de Pontificado de Benedicto XVI. También fueron recibidos en una ocasión por Benedicto XVI en la residencia de Castel Gandolfo.
ER RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario