Seúl (Miércoles, 05-02-2014, Gaudium Press) Un hecho sin precedentes en la historia de la Iglesia en Corea del Sur alegra la primera semana de febrero: durante tres días se celebrarán las ordenaciones consecutivas de dos Obispos auxiliares, 26 diáconos y 38 sacerdotes. Se espera que unas 10 mil personas asistan a las ordenaciones, razón por la cual se llevarán a cabo en las instalaciones del Parque Olímpico de Seúl.
Cartel de invitación a las ordenaciones, con las fotografías de los nuevos Obispos y de los sacerdotes que serán ordenados. Foto: Arquidiócesis de Seúl. |
El ambiente de festividad espiritual comenzará con la ordenación episcopal del P. Timothy Yu Gyoung-chon y del P. Peter Chung Soon-taek como Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Seúl, según el nombramiento realizado por del Papa Francisco. Esta es la segunda oportunidad en la que se realiza una ordenación episcopal simultánea de dos prelados, siendo la primera la de Mons. Andrew Yeom Soo-jung, hoy Arzobispo de Seúl y designado Cardenal para el próximo consistorio, y Mons. Lee Han-taek, hoy Obispo emérito de Uijongbu, ordenados en 2002.
Los nuevos Obispos serán ordenados el presente 05 de febrero y los preparativos de la celebración comenzaron hace un mes. Desde el día 27 de enero hasta la víspera de la ordenación se ofrecieron novenas de oración en las parroquias e instituciones católicas de la Arquidiócesis de Seúl, por el fruto espiritual del ministerio apostólico de los nuevos prelados. Un total de 10 mil recordatorios fueron elaborados para distribuirlos entre los asistentes a la solemne Eucaristía de ordenación Episcopal.
Al día siguiente, se llevará a cabo en el mismo lugar la ordenación de 26 diáconos que servirán en la Arquidiócesis de Seúl y un día más tarde, 07 de febrero, se celebrará la ordenación sacerdotal de los 38 nuevos presbíteros. El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, estará presente en la ordenación de los Obispos y la de los sacerdotes, ya que uno de los neopresbíteros, miembro de la Comunidad Católica Internacional de Misión de Seúl, estudió en el país centroamericano.
El Obispo de Thai Binh, Vietnam, Mons. Nguyen Van De agradeció en una carta dirigida al Cardenal Yeom Soo-jung la formación ofrecida a uno de sus diáconos, Vu Tan Tuan, quien recibirá el Orden Sacerdotal junto con los diáconos de la Arquidiócesis de Seúl.
Con información de Asia News.
Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/55547#ixzz2sTj4DbbZ
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario