viernes, 28 de febrero de 2014

"UNO DE NOSOTROS" BATE TODOS LOS RECORDS DE FIRMAS.

Logo Aleteia
 
 
Marine Soreau
 
Está confirmado: la iniciativa europea Uno de nosotros, que milita contra la financiación de la investigación que implica la destrucción de embriones humanos es la que ha recogido un mayor número de firmas y apoyos de todas las organizadas hasta ahora.

Al terminar la fase de verificación de firmas recogidas y su validación por las autoridades nacionales de cada estado miembro, se ha conocido quesobre 1.901.945 firmas recogidas, 1.742.156 han sido validadas. 19 países han alcanzado el mínimo de firmas requeridas por la Comisión Europea.

La iniciativa está siguiendo el procedimiento de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE), un instrumento de democracia participativa que permite a los ciudadanos europeos que con un millón de firmas que provengan de al menos siete países, pongan una pregunta en el programa político de la Comisión Europea.

El gran éxito de Uno de nosotros muestra que “un número muy considerable de ciudadanos europeos considera que la protección de la vida humana debe estar en el centro de la agenda europea”, estiman los organizadores de la ICE Uno de nosotros (One of us en inglés).

Además de pedir que se detenga la financiación de la investigación que implica la destrucción de embriones humanos, Uno de nosotros pide que no se atribuya financiación europea a ciertas organizaciones no gubernamentales que promocionan la “salud sexual y reproductiva” (término neutro usado para designar, entre otras cosas, el aborto) en los países en desarrollo.

La próxima etapa de la ICE: en los tres meses siguientes a la presentación de las firmas, la Comisión Europea deberá recibir a los organizadores para examinar su petición.

También podrán presentar su iniciativa durante una audición pública organizada en el Parlamento Europeo.

La Comisión Europea deberá después dar una respuesta oficial, ya sea presentando una proposición de ley que vaya en el sentido de la iniciativa ciudadana, o explicando por qué no da ese paso.

La iniciativa Uno de nosotros fue presentada el 11 de mayo de 2012 ante la Comisión Europea por un grupo de personalidades en representación de siete de los principales países europeos: Alicia Latorre (España), Gregor Puppinck (Francia), Filippo Vari (Italia), Josephine Qnuintavalle (Reino Unido), Edith Frivaldszky (Hungría), Jabub Batroswicz (Polonia) y Manfed Liebner (Alemania).

Varias asociaciones han unido sus fuerzas para garantizar la organización práctica de la iniciativa ciudadana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario