sábado, 8 de febrero de 2014

* DESDE MADRID.

No, precisamente no está muy soleado en esta vieja Capital del Reino porque lucen a todo lo alto grises nubes que lo envuelven todo.
 
Menos mal que decidimos quedarnos un día más después de las pruebas médicas que me han realizado, y he tenido que soportar de la mejor manera posible, en estas últimas 36 horas. Debo, no sería justo, dar las gracias a los grandes médicos y profesionales que me han atendido en estos tres.
 
Mi cuerpo lo he sentido se me ha resentido en demasía aunque mi espíritu, gracias a Dios, se ha mantenido fuerte, más fuerte diría incluso, que en los días precedentes. A mayor debilidad física y emocional más fortaleza espiritual.
 
Después de casi diez horas durmiendo, descansando plácida y tranquilamente, después de recobrar mi medicación digestiva, después de saber que  han pasado estas pruebas que me llevaban por la "calle de la amargura", después de todo eso hoy me he levantado tranquilo, animoso, casi pletórico.
 
Nuestra idea es desayunar y adentrarnos por este viejo y eterno Madrid de los Austria que tanto nos embelesa. Librerías, pasear por sus calles, ver los edificios de siempre aunque parecen distintos porque distintas es la mirada que posas sobre ellos... Lo que se dice, ¡Disfrutar de un día en Madrid como a nosotros verdaderamente nos gusta!
 
Esto no quiere decir que no me encuentre cansado, sería mentir, pero me siento animado y eso hace ya mucho.
 
Mis prioridades en este día son dos: Ir a ver a Jesús en el Sagrario de cualquier Iglesia que nos encontremos al paso y celebrar la Eucaristía. ¡Hay tanto que celebrar!
 
El próximo 14 de marzo volveremos a estar por aquí pues tenemos consulta con mi especialista de digestivo para sacar las conclusiones a todas las pruebas que me han realizado y tomar una decisión final. Sé que durante los dos primeros días del Triduo Cuaresmal de mi querida Hermandad de los Afligidos no estaremos presentes aunque intentaremos, por todos los medios, el poder acompañar a mi Hermandad y mis queridos hermanos en Afligidos y Amargura durante el sábado y la Función Principal de Instituto. Muy mal se tiene que poner la cosa para no estar esos días junto a mi Hermandad de toda la vida.
 
Hoy es sábado y el plan es diferente en todos los sentidos porque aunque pensamos disfrutar de esta bella y apasionante metrópolis hecho de menos mi querida Villaluenga del Rosario. La máxima y auténtica tranquilidad frente a la frenética actividad, prisas y caras serias que en estos días nos acompañan por todos los lados porque con tanto estrés no hay tiempo para nada e incluso la sonrisa cuesta llevarla en la cara.
 
Ayer tuve noticias desde mi querido pueblo, una feliz noticia, ya que mi buen amigo y hermano Antonio Chacón, Nito, y su esposa habían tenido su segunda hija. Ya estaban en casa y la pudimos ver mediante foto con su hijita mayor sosteniendo en brazos a la benjamina de la casa. Una foto llena de ternura, de amor y cariño, en definitiva, de corazones bellos y nobles como son los que tienen esta querida Familia. ¡Felicidades, de corazón, queridos amigos!
 
Bueno, ya va siendo hora que termine este post, que deje de cansaros con mis cuitas, que me arregle para empezar con todo lo que tenemos previsto y que después se hará lo que Dios quiera y que siempre, no lo dudéis nunca, será lo mejor para nosotros.
 
Recibid, mis queridos hermanos, un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.
 
Jesús Rodríguez Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario