A las 7:55 AM, por Luis Santamaría
Categorías : Cienciología
Categorías : Cienciología
Después de varios meses de acusaciones sobre el trato que da a sus adeptos, el pasado 2 de febrero la Iglesia de la Cienciología trató de difundir un mensaje más suave y agradable utilizando el mayor evento de publicidad de los Estados Unidos: la final de la Super Bowl. Lo han contadoTanzina Vega y Michael Cieply en el diario The New York Times, y lo ofrecemos traducido gracias a la labor de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).
Por primera vez, la secta compró tiempo comercial en los mercados locales durante la Super Bowl con el fin de presentar un anuncio que llama a “los curiosos, los inquisitivos, los buscadores de conocimiento”. El anuncio, que se emitió en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Dallas, estaba en marcado contraste con la más tradicional tarifa de la Super Bowl procedente de marcas como Budweiser, Mercedes-Benz y Coca-Cola .
“Algunos dudarán de ti”, dijo el narrador en el anuncio, sobre imágenes de enfoque suave, la mayoría de jóvenes de diversas etnias. “Déjalos. Atrévete a pensar por ti mismo, a buscar por ti mismo, a tomar tu propia decisión”.
Robert Passikoff, presidente de Brand Keys en Nueva York, una empresa de consultoría de marca y fidelización del cliente, dijo que se sorprendió al ver el anuncio durante el partido. “Es evidente que la organización estaba buscando la mayor audiencia, ya que podía”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario