sábado, 20 de julio de 2013

UNA EXTRAORDINARIA VELADA CON EL PADRE D. JOSÉ MEDINA PELLEGRINI.

De izquierda a derecha con los buenos Sacerdotes: D. Rafael Pinto, D. José Medina Pellegrini 
y D. Sergio Moreno


Ayer se presentó en San Fernando el libro "Francisco, el Papa de todos" escrito por mi buen amigo, hermano y bloguero, el Padre D. José Medina Pellegrini. 

Estábamos citados a las nueve en el Templo isleño del que es Párroco otro querido y buen Sacerdote, el Padre D. Rafael Pinto Vega. 

Dicha presentación había creado gran expectación y eran muchos los feligreses y personas interesadas las que se acercaron hasta el isleño Barrio del Cristo para escuchar una presentación única, como todas las que hace mi querido D. José. Fueron varios los medios de comunicación los que cubrieron la noticia dado el interés que se había creado por este acto tan especial.

Tengo que decir, y lo hago en clave íntima y personal, que la presentación era la mejor excusa para volver a vernos en persona porque nosotros estamos permanentemente en contacto todos los días. ¡Cosas de la red!

Cuando llegamos a esta Parroquia se nos vino a la mente los buenos momentos que en ella hemos pasado. Esta Iglesia, esta Parroquia, sus colaboradores y feligreses serán, por lo siglos de los siglos, parte de nuestra Familia de nuestro camino en la maduración de la Fe.

Nos encontramos con buenos y queridos amigos, a los cuales no voy a nombrar porque no quiero arriesgarme de olvidar a ninguno, así como a mis queridos hermanos en la fe y en tantas cosas: Pepe Moreno Fraile y José Carlos Fernández Moscoso que cubrían la noticia de la presentación de este buen libro. Pudimos conversar amigablemente, como buenos hermanos en un mismo Dios, con el colaborador y articulista de este blog Pepín Llerena, el cual me comentó que en estos momentos estaba ocupado con una misión que le han encomendado y que en cuanto la plasme volverá a escribir para "SED VALIENTES" que es, por interés y méritos propios, su blog. También saludamos con cariño a Octóvilo Mateos así como a mis queridos Manolo Muñoz y Rosa así como Mariano Domínguez, Hermanos Mayores de Afligidos y Vera+Cruz respectivamente.

Como siempre atento a todo, organizándolo todo estaba el Padre D. Rafael Pinto Vega. 

Poco antes de que dieran las nueve de la noche apareció el Padre D. José Medina Pellegrini, salía de la Sacristía para dar los últimos retoques ante la inminente presentación de su libro. Nos acercamos a él y nos recibió con el cariño que siempre desborda su jovial carácter. Antes de fundirnos en un fuerte abrazo nos dijo: ¡Qué alegría que estén aquí mis queridos hermanos Blogueros con el Papa! 

Y sucedió lo que es normal en este bello apostolado, en este inmenso e intenso carisma de blogueros, en el cual todos somos parte de una Gran Familia y así, con los brazos abiertos, acogemos y nos acogen. Pues somos hermanos en la Fe, en la Santa Madre Iglesia a la que servimos todos los días de nuestras vidas y en este bello e importante apostolado que llevamos a cabo por medio de nuestra particular Evangelización en internet.

La presentación, que ya habíamos escuchado cuando la presentó en Cádiz en la Universidad de Cádiz, fue magnífica. Cuando D. José coge el micrófono da todo lo que tiene y se entrega de tal manera que hace que en sus palabras con el mensaje que nos ofrece nos sintamos cómodos, alegres y en casa. 

Nos dio una visión del Papa Francisco distinta, desde el prisma de una persona que lo conoce, ha coincidido con él en la Bella Argentina y que ha colaborado en con sus labores pastorales cuando D. José ejercía su Ministerio en tierras argentinas y el Padre D. Jorge Bergoglio, Cardenal-Arzobispo de Buenos Aires no se podía ni imaginar que Dios lo llamaría para ocupar la Sede de Pedro.

Muchas veces le he comentado a D. José que gracias a su libro he aprendido a querer y admirar al Papa Francisco desde la grandeza que tienen los hombres tocados por la Mano de Dios. Él, con su libro, ha sido el causante de que esta admiración se llene de verdadero cariño y que siga lo que tanto insiste el Santo Padre: ¡Recen por mí! Y por él rezo todos y cada uno de los días.

Con el verbo grácil y el amable acento argentino, D. José se metió a todo el mundo en el bolsillo y la hora y poco que duró su disertación se hizo amena y supo a poco.

Después una ingente cantidad de personas, feligreses de esta querida Parroquia, se acercaron a la mesa instalada para que le dedicara este bonito, interesante y único libro en el que nos da a conocer al Papa de todos, a Francisco.

Por medio de Pepín Llerena, siempre raudo y veloz, saludamos a un joven Sacerdote al cual también conocíamos, ayer para nosotros fue el Día de la Amistad, de cuando predicó el Triduo Sacro en la pasada Semana Santa en Villaluenga del Rosario. Qué alegría nos dio ver y poder conversar largo rato en la Iglesia con el Padre D. Sergio Moreno.

Al finalizar la firma de libros se incorporó a la conversación que manteníamos el Padre D. José Medina así como el Párroco D. Rafael Pinto y nos dispusimos a tomar alguna cosa para cenar y para aprovechar la ocasión para que la velada de verdadera y fraternal hermandad siguiera por un tiempo más. Teníamos ganas de hablar, de conversar de mil temas, de charlar amigablemente de lo divino, de lo humano, de todo. ¡Y así lo hicimos!

El Padre D. José le preguntó a mi mujer de dónde era a lo que le contestó de Jerez y que yo era de La Isla y fue entonces cuando este querido Sacerdote mi hizo un comentario que me lleno de orgullo, pues así es como en verdad me considero, Jesús, dijo: "No es de aquí ni de allá sino del mundo porque está dedicado a evangelizar en internet que engloba a todo el mundo, es un bloguero católico". ¡Gracias, una vez más, D. José! No reniego de mis raíces aunque agradezco profundamente estas palabras pues son una realidad ya que al estar todo los días metido en internet, evangelizando y manteniendo relaciones con muchos cristianos, católicos de todo los rincones de la tierra, poco a poco, te vas convirtiendo en un ser universal, como la Iglesia que es Universal.

Antes de sentarnos nos  hicimos la foto que preside este post, una foto para el recuerdo y para las emoción que da el sincero calor de la verdadera amistad.

Después una buena conversación que dio paso a otras. Hablamos de todo hasta mi querido pueblo de Villaluenga del Rosario se coló  en la misma ya que estábamos dos payoyos y un Cura que es muy querido en el Pueblo, el Padre Sergio es un hombre dedicado a su Ministerio Sacerdotal, a su vocación y ojalá dentro de un tiempo lo viéramos en Villaluenga del Rosario. Os puedo asegurar que sería recibido con los brazos abiertos. Esto último no se lo dijimos aunque lo sentimos de corazón.

Amena conversación, risas y hablando también de cosas serias se nos hizo las tantas. Aquí se volvió a cumplir ese dicho de "que pronto se me ha hecho tarde". Ya sobrepasada largamente la medianoche nos despedimos frente a la Iglesia del Santo Cristo con un fuerte abrazo y con el cariño de siempre.

Al Padre D. Rafael Pinto lo veremos hoy porque queremos ir a Misa de ocho y media y a participar en un evento que organiza para financiar un proyecto para la Iglesia. Al Padre Sergio lo veremos el día menos pensado por Villaluenga o en Ubrique donde está ahora antes de volver al Vaticano y a D. José Medina lo volveremos a ver, D.m., en octubre en Valladolid en el III Encuentro Internacional del "Blogueros con el Papa" y mientras eso ocurre estaremos en permanente conversación y relación por medio del blog, de las redes sociales, como buenos blogueros católicos que somos. 

Es un verdadero honor el compartir este carisma con este buen Sacerdote así como con tantos blogueros católicos que me son muy queridos y admirados:  Néstor Mora, Cristina Llano, Joan Carreras y tantos otros que todos los día en unión de Cristo Jesús y Su Bendita Madre entregamos parte de nuestras vidas a llevar el Mensaje y la Palabra de Dios a todos los confines de la Tierra.

Mis queridos D. José, D. Rafael, D. Sergio: Ayer fue un auténtico honor compartir con vosotros más que una buena conversación, la buena y fraterna amistad que nos une.

Reciban un fuerte abrazo y que Dios os bendiga.

Jesús Rodríguez Arias

2 comentarios:

  1. Este tipo de experiencias son un tesoro que refulge cuando se comparte. Gracias y un abrazo Jesús :D

    ResponderEliminar
  2. Cierto que estuvo interesante, porque además de conocer al hoy Papa Francisco en su vida cotidiana en Argentina,Don José Maria Pellegrini es un buen comunicador, y dejó muy claro que el Papa es de todos, que es auténtico, fuerte en la fe y consecuente con su vida, y lo sigue siendo de Papa, de manera que está cambiando la Iglesia, un poco al modo como lo hiciera San Francisco, del que toma el nombre. No hay duda de su gran fe y su amor a la Iglesia. Me quedo con lo de que el Papa es de todos

    ResponderEliminar