sábado, 20 de julio de 2013

FUERTE PRESENCIA DE JÓVENES FOCOLARES EN LA JMJ.


Los jóvenes de los focolares participan en la JMJ de Río en los grupos regionales o nacionales organizados por las iglesias locales. Algunos colaboran directamente con la organización del evento y otros están entre los 60 mil voluntarios que ofrecerán su ayuda a los peregrinos. También habrá jóvenes focolares animando las diferentes catequesis.

En la Feria de las Vocaciones el movimiento de los focolares cuenta con un stand. Esta feria organizada durante la Jornada Mundial de la Juventud con decenas de asociaciones, es un espacio de encuentro y de profundización de las distintas realidades eclesiales. Será presentada de manera especial la vida de Chiara Luce Badano, perteneciente a los focolares, proclamada beata en el 2010. Esta joven italiana murió con 18 años tras luchar durante dos años contra el cáncer.
Un grupo prepara desde hace más de un año un espectáculo sobre la vida de Chiara Luce, con el título “La santidad usa jeans”. Estarán presentes sus padres María Teresa y Ruggero Badano en el espectáculo que se representará el día 24, en dos sesiones a las 15.00 y a las 18.00, en el Gran Auditorio de la “Cidade das Artes”, en Barra da Tijuca.
El conocido grupo Gen Rosso, está de gira desde hace más de un mes en Brasil. El día 24 a las 20.00 actuará en el Centro de Congresos “Rio Centro” con la representación “Dimensión indeleble”. Gen Rosso estará además entre los más de 50 artistas que animarán el programa del día 27, cuando los jóvenes se reunirán en Guaratiba para la vigilia con el Papa. En esa ocasión ofrecerán un fragmento de “Streetlight”, en el que colaboran en vivo 200 jóvenes de varias asociaciones dedicadas a tratamientos contra las dependencias.
En el contexto de la JMJ se ha organizado un encuentro interreligioso para 200 delegados de todo Brasil. Tiene como finalidad dar a conocer iniciativas de diálogo y debatir sobre acciones concretas. Tendrá lugar la mañana del día 21, en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Los focolares participan en la preparación y estarán presentes con algunos delegados. La idea del encuentro nació del grupo de jóvenes cristianos, hebreos y musulmanes que se reúne mensualmente en Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario