jueves, 25 de julio de 2013

LA TRAGEDIA DE SANTIAGO CONMOCIONA A LA PRENSA INTERNACIONAL.

Sociedad | La Gaceta


  • Compartir en Delicious
  • La tragedia de Santiago conmociona a la prensa internacional

    AL MENOS 80 MUERTOS

    El accidente de tren ocurrido anoche en Santiago de Compostela en el que han muerto 80 personas y 130 resultaron heridas, ha logrado conmocionar a la prensa internacional. La página web de la cadena estadounidense CNN lleva a su portada el accidente, y muestra varias imágenes del convoy siniestrado y declaraciones de los testigos.
  • "The New York Times" señala, que el tren transitaba "al doble de la velocidad permitida". Su web cuenta con una amplía galería de fotos que muestran los trabajos de rescate de las víctimas.
    La cadena británica BBC destaca "decenas de muertos tras el descarrilamiento de un tren español" y se hace eco de las grandes inversiones realizadas por las autoridades españolas en las últimas décadas en la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad.
    Hasta Sudamérica también ha llegado la noticia, el argentino Clarín titulaba "Tragedia con una formación Alvia", mientras que el brasileño "O Globo" aseguraba que el convoy superaba en más del doble la velocidad permitida.
    Medios franceses, alemanes e italianos también se han hecho eco, e incluso la edición digital de la catarí "Al Yazira" abre su página con el siniestro y sitúa esta información entre susalertas de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario