martes, 9 de julio de 2013

LA HOSPITALIDAD DIOCESANA DE CÁDIZ Y CEUTA PEREGRINÓ A LOURDES CON ENFERMOS Y PEREGRINOS.

Obispado de Cádiz y Ceuta



La joven Hospitalidad diocesana de Ntra. Sra. De Lourdes, que inició su andadura en octubre de 2010, ha realizado su segunda peregrinación diocesana al Santuario de la Virgen de Lourdes; este año por sí misma, al peregrinar años anteriores de la mano de la Hospitalidad de Coria-Cáceres.
Acompañados por D. José Luis Caburrasi, Vicario General de la diócesis; D. Julio Lozano, consiliario de la Hospitalidad; y D. Eugenio Díaz, sacerdote diocesano, la Hospitalidad participó en los actos religiosos del Santuario: la Eucaristía en la gruta y el Rosario de Antorchas, junto a otras Hospitalidades; además de presidir la procesión eucarística, entre otras celebraciones.
Antes de la marcha el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, despidió al medio centenar de peregrinos, que han disfrutado de esta peregrinación junto a su Virgen.
El carácter diocesano de la Hospitalidad invita a continuar abriendo a los distintos puntos de nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta la peregrinación anual con enfermos, peregrinos, hospitalarios y voluntarios, así como la invitación particular a sacerdotes y seminaristas, junto al resto de voluntarios, entre ellos los que prestan su servicio desde el campo de la salud.
La Hospitalidad se encuentra vinculada a la parroquia de Ntra. Sra. De Lourdes en Cádiz desde sus comienzos; cuenta con una treintena de hospitalarios, por ahora especialmente de la Bahía de Cádiz.
- See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/noticia/hospitalidad-diocesana-cadiz-ceuta-peregrino-lourdes-con-enfermos-peregrinos#sthash.akNbWyKl.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario