jueves, 25 de julio de 2013

EL PAPA Y OBISPOS ESPAÑOLES SE UNEN EN ORACIÓN POR LA TRAGEDIA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.


Rescate de las víctimas. Foto: Flickr de Elentir (CC BY 2.0)

Rescate de las víctimas. Foto: Flickr de Elentir (CC BY 2.0)
MADRID, 25 Jul. 13 / 08:28 am (ACI/EWTN Noticias).- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, transmitió la cercanía del Papa Francisco con las familias de las víctimas del accidente ferroviario que en Santiago de Compostela (España), que lo ha dejado "profundamente conmovido"; sentimientos a los que se ha unido la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Ayer 24 de julio, un día antes que Santiago de Compostela celebrara la fiesta central del santo patrono de España, un tren que hacía la ruta Madrid-Ferrol se descarriló a solo cuatro kilómetros de su destino, dejando hasta el momento 78 muertos y más de 140 heridos. En total viajaban 218 pasajeros y cuatro tripulantes.

Poco después de conocer la trágica noticia, el Santo Padre llamó al Presidente de la CEE, Cardenal Antonio María Rouco Varela.  "El Papa se interesó por los detalles de la tragedia ferroviaria y por la situación de las familias de las víctimas. El Santo Padre se une al dolor de todos los afectados, pide al Señor muy particularmente por los que han fallecido en el accidente y los encomendará durante la Santa Misa que celebrará hoy en Río de Janeiro", informó el comunicado del Episcopado.

Por su parte, se informó que los obispos españoles han enviado una carta al Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, para expresarle su cercanía espiritual a los accidentados y a sus familias.

"En nombre de todos los miembros de nuestra Conferencia Episcopal, que estamos espiritualmente cerca de usted, de los accidentados y de sus familias. Nos unimos a sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos; que, por intercesión del Apóstol Santiago, el Dios del amor los acoja junto a Él y otorgue el consuelo y la serenidad a sus familiares.

Pedimos también por el restablecimiento de los heridos y por todos los que están prestando socorro médico y espiritual”, expresan los obispos en la carta firmada por el Secretario General de la CEE, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

En la carta los obispos españoles también manifiestan que " toda la comunidad católica en España se siente profundamente conmovida por esta tragedia, ocurrida precisamente en la víspera de la solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de España” y concluyen pidiendo a Dios, por medio del Apóstol, “su bendición para quienes han sido tan inesperadamente tocados por el sufrimiento y para sus familias”.

Asimismo, los Obispos han invitado a los todos los católicos a rezar por los difuntos, por los heridos y por sus familiares; a participar, al menos espiritualmente, en todas las celebraciones litúrgicas que se organicen; e invitan también a unirse con la oración en el minuto de silencio que ha sido convocado por diferentes instituciones, hoy a las 12 horas, en toda España.

Por su parte, desde la página web del Arzobispado de Santiago de Compostela piden "ante el Apóstol Santiago que sea consuelo para todas las familias que han sufrido las consecuencias del accidente ferroviario cerca de Santiago de Compostela, que ha sumido en el dolor y el luto a nuestros hermanos. Con el corazón puesto en la misericordia divina, recemos todos juntos un Padrenuestro en sufragio de quienes están ahora en la presencia de Dios y por los heridos que luchan por la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario