martes, 26 de febrero de 2013

VIDEO-AGRADECIMIENTOS "PARA EL JOVEN DE 85 AÑOS".




El mundo entero se moviliza a través de internet y en formato vídeo para dar las gracias a Benedicto XVI por sus casi ocho años de pontificado. Para el joven de 85 añosEl aplauso más largo y Benedicto XVI. Agradecidos al Santo Padre, son algunos de los ejemplos que más seguidores están cosechando. El objetivo no es llegar a mucha gente, «sino que el Papa se vea apoyado en todo momento en estos días tan difíciles para él», asegura Pablo Larrocha, impulsor de una de esas iniciativas
Noticia digital (26-II-2013)
Desde que el Papa anunciara su renuncia el 11 de febrero, proliferan muchas iniciativas en internet para agradecer los casi ocho años de pontificado de Benedicto XVI. Una de las más exitosas ha sido la de un grupo de jóvenes madrileños, quienes realizaron un vídeo de poco más de dos minutos dando las gracias al Santo Padre, y que en menos de 12 horas ya había sido conseguido 10.000 visitas.
«Después de la renuncia del Papa, sentí un silencio de la Iglesia que no me gustaba nada. En parte normal, porque es una noticia que no te la esperas, pero entonces sentí que tenía que hacer algo para que se viera que el Papa no está solo. Que los jóvenes estamos de su lado, que seguimos siendo sus hijos y que le vamos a querer hasta el final», explica Pablo Larrocha, uno de los creadores de Para el joven de 85 años. Fue entonces cuando habló con su amigo Checho García y decidieron grabar algunas frases de agradecimiento al Papa entre 30 jóvenes madrileños. Otro amigo, Bruno Contreras, pensó que sería bueno hacer videoconferencias y ampliar más el proyecto. «Entonces vimos claro que tenía que ser un agradecimiento a nivel mundial», relata Pablo.
Empezaron a mover sus contactos para conseguir vídeos de cualquier parte del mundo «y la respuesta ha sido espectacular». Montaron entonces el vídeo con personas de España, Alemania, Rumania, Francia, Palestina, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Eslovaquia, Australia, Rusia, Nueva Zelanda y China, entro otros.
Después de llevar sólo cinco días publicado, el vídeo, titulado Para el joven de 85 años, ya ha superado las 45.600 reproducciones, y ha sido compartido por miles de usuarios de Twitter y Facebook.
En el vídeo aparecen personas de todo el mundo dando las gracias a Benedicto XVI por diferentes motivos. Pablo Larrocha, a pesar de no aparecer en el vídeo, también tiene el suyo: «Cuando ves cómo una persona de ochenta y tantos años ha gastado su vida por Cristo, por la Iglesia, por cada uno de nosotros, pese al gran peso que esto conlleva y de una manera tan humilde y coherente, sólo me sale exclamar: ¡gracias por todo!»
La idea inicial -explica Pablo- «no era tanto llegar a mucha gente, sino que el Papa se vea apoyado en todo momento en estos días tan difíciles para él». Por eso, «nuestra mayor ilusión sería que le llegara y lo pudiera ver. Y que le llegue habiendo recogido cariño y oraciones por el camino, es una pasada. Así, cuantas más personas lo vean, más arropado se sentirá».
En el vídeo también colaboraron Miguel S. del Moral, Iziar Francín, Pilar Muñoz-Elena y Javier Contreras.
El aplauso más largo del mundo
Otra de las  iniciativas de agradecimiento al Papa que también está cosechando numerosos apoyos es la de El aplauso más largo: «Los que estamos agradecidos por su Pontificado y por haberse dejado la piel por la Iglesia, queremos tener con él un gesto de agradecimiento. El aplauso más largo es una sencilla iniciativa: realizar un vídeo con aplausos de personas de los cinco continentes para enviárselo al Papa el 28 de febrero a través de su cuenta de Twitter», explican los creadores de la idea, también jóvenes madrileños, en su web (http://elaplausomaslargo.blogspot.com.es/). Pretenden batir el récord Guinness con un aplauso que dure 90 minutos, aunque si no logran el récord por lo menos quieren conseguir «el aplauso más cariñoso».
Con voz propia
Otro vídeo homenaje que se puede encontrar en internet es el que han lanzado las diócesis de Granada y Guadix , a través de su nuevo canal de televisión online, recientemente creado y cuyo primer y único contenido, de momento, es el vídeo titulado Benedicto XVI. Agradecidos al Santo Padre.
Con una duración de más de 55 minutos, el vídeo recoge diversos testimonios de personas que conocen al Papa personalmente o bien a través de su testimonio de servicio. Entre ellos se encuentra el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, quien subraya que el Santo Padre «es mucho más que un intelectual, ya que es un testigo vivo de Cristo».
El vídeo está disponible en la web www.vatelevision.com, el canal de televisión de la archidiócesis de Granada y la diócesis de Guadix, y con él inicia su lanzamiento en periodo de pruebas. VA Televisión toma el nombre de la Patrona de Granada, Virgen de las Angustias Televisión, y tiene como lema Con voz propia, en alusión a la voz de la Iglesia en el mundo actual sin intermediarios en sus mensajes para comunicar las experiencias de fe y la vida plenamente humana que halla su consistencia en Cristo.
José Calderero
@jcalderero

No hay comentarios:

Publicar un comentario