jueves, 28 de febrero de 2013

CAMBOYA: SEMANA DE ARMONÍA ITERRELIGIOSA PARA CONMEMORAR A LAS VÍCTIMAS DE LOS JEMERES ROJOS.

INFOCATOLICA.COM


CRISTIANOS, BUDISTAS Y MUSULMANES JUNTOS


Cristianos, budistas y musulmanes camboyanos se han reunido recientemente en Choeung Ek, el «campo de exterminio» de Camboya, para conmemorar y orar por los miles de camboyanos inocentes ejecutados allí bajo el régimen de los Jemeres Rojos. El recuerdo de las víctimas del genocidio ha formado parte de la «Semana de la armonía interreligiosa», que se ha caracterizado por vigilias de oración, encuentros y debates. Al final de la semana, los líderes religiosos han plantado algunos árboles en el campo de Choeung Ek.
28/02/13 8:42 AM | Imprimir | Enviar
(Fides) Según han informado a la Agencia Fides los jesuitas en Camboya, en la celebración han participado jóvenes cristianos, católicos y protestantes, musulmanes y monjes budistas, especialmente de Phnom Penh.
Se han plantado unos 50 árboles, todos de una especie llamada «Rumdul» (nombre científico: Mitrella mesnyi), flor nacional de Camboya. La flor del Rumdul tiene tres pétalos y es de color amarillento. Es conocida por su fragancia reconocible incluso a gran distancia. «El buen olor de Rumdul acompaña, como nuestras oraciones, a nuestros hermanos y hermanas que murieron en los campos de exterminio de Choeung Ek», han dicho los presentes.
La idea de una semana interreligiosa en Camboya refleja la iniciativa lanzada por las Naciones Unidas de la «Semana Mundial de la Armonía interreligiosa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario