jueves, 1 de noviembre de 2012

MÉDICOS CATÓLICOS EN ASIA REAFIRMAN SU COMPROMISO POR LA VIDA Y POR LOS MÁS VULNERABLES.


Loading
 
 
Yakarta (Jueves, 01-10-2012, Gaudium Press) Un compromiso renovado por la ética médica, los valores cristianos y la atención de los más necesitados fue el objetivo de la decimoquinta Conferencia de la Federación Asiática de Asociaciones Médicas Católicas (AFCMA) que se llevó a cabo en Dempasar, Bali, del 18 al 21 de octubre pasados. Cerca de 400 profesionales de todo el continente y de Europa se reunieron con autoridades de la Iglesia y profundizaron en la elevada vocación de los agentes de la salud.

china8.jpg
Los médicos católicos en Asia refirmaron su fidelidad a la moralidad y doctrina de la Iglesia, expresadas en su práctica profesional.
La Conferencia contó con la participación del Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, el Presidente de la Conferencia de Obispos de Indonesia, Mons.Martinus Situmorang y el Nuncio Apostólico Mons. Antonio Guido Filippazzi. Los valores cristianos y la ética médica fueron puntos esenciales de la discusión, especialmente ante las legislaciones de algunos países que admiten el aborto o promueven el uso de anticoncepción artificial.
Los médicos acordaron un plan de trabajo para guiar a los profesionales católicos en su profesión. Los tres aspectos fundamentales del plan son: un fuerte compromiso de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; total adhesión a la doctrina de la Iglesia, sus valores y su moralidad, especialmente en el campo de la investigación médica; y un cuidado especial por los más vulnerables.
El encuentro tiene una importancia más notable al comprender que los médicos católicos deben fortalecerse mutuamente en países donde el cristianismo es minoritario. La Iglesia, como parte de su misión evangelizadora, extiende su acción humanitaria en el campo de la salud y los médicos católicos destinan parte de su tiempo a la atención de los más necesitados.
Con información de Asia News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario