miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAICISTAS Y GAYS NO PUDIERON CON TONIO BORG.

Internacional | La Gaceta


  • Laicistas y gays no pudieron con Tonio Borg
    YA ES NUEVO COMISARIO EUROPEO

    14 COMENTARIOS J.M.BALLESTER
    En los últimas semanas había sufrido una dura campaña por parte de sectores laicistas debido a su compromiso por la vida y por la familia.
  • Por 386 votos a favor, 281 en contra y 28 abstenciones, el Parlamento Europeo ha confirmado al maltés Tonio Borg como nuevo comisario europeo de Sanidad y Consumo. Aunque el resultado parezca abultado,  no se trata de una victoria fácil: en las últimas semanas el hasta hoy ministro de Asuntos Exteriores de Malta había sufrido una dura campaña de acoso y derribo debido a sus convicciones católicas y a su compromiso a favor de la familia de la vida. 
    Hace unos días, durante su comparecencia ante el Parlamento Europeo, Borg fue sometido a un duro interrogatorio por parte de los grupos socialista, liberal y ecologistas, que dedicaron buena parte del tiempo asignado a ponerle en aprietos acerca de lo que planeaba hacer como titular de Sanidad. El maltés superó el envite diciendo que  no iba a renunciar a sus convicciones pero que aplicaría lo previsto en los Tratados vigentes en la Unión Europea. 
    Parece que no fue siuficiente: en los últimos tres días,  no solo el laicismo volvió a intensificar sus campañas sino que desde otros sectores se acusó a Borg de ser accionista directo de la Imperial Tobacco. De haber sido cierto, esto hubiese dificultado su nombramiento titular de la cartera de Sanidad y Consumo. Al final, resulta que Borg tiene un ínfima participación en un fondo de inversión que a su vez, tiene bonos -que no acciones- de la Imperial. "Solo ha ganado unos céntimos con esta pequeña inversión", dijo el portavoz del Partido Popular Europeo en la Eurocámara.
    Con o sin céntimos, lo más difícil empieza ahora para Borg: le seguirán haciendo la vida imposible. Atentos, pues. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario