sábado, 17 de marzo de 2012

UGT Y CC.OO. DENUNCIARÁN A LOS POLÍTICOS QUE NO ACEPTEN SUS SERVICIOS MÍNIMOS.


  •  
     
    Política | La Gaceta
    Según los sindicatos, el Gobierno aún puede llamarlos para negociar. / Ch. B.
    HUELGA GENERAL

    UGT y CC OO denunciarán a los políticos que no acepten sus servicios mínimos

    17 MAR 2012 | A. GORDO. MADRID.
    Los sindicatos registran la huelga en el Ministerio de Trabajo y en las comunidades autónomas. “Quieren acabar con todo” será el lema que se leerá en las pancartas.

  • Haciéndose acompañar por medio centenar de seguidores con las banderas en alto, los líderes de UGT y CC OO culminaron ayer, con el registro oficial de la huelga del día 29 en el Ministerio de Trabajo, la sucesión de gestos que, con ánimo de calentar la calle, vienen protagonizando los sindicatos desde que el pasado viernes anunciasen la fecha definitiva del aquelarre callejero.
    Ayer comenzó la “cuenta atrás” para ese paro total, hito localizado por los sindicatos para dar un ultimátum al Gobierno: “Se pueden conducir las cosas en el terreno de la negociación, pero el tiempo se agota”, dijo Toxo, de CC OO, quien compareció, como es costumbre, junto a Cándido Méndez, su homólogo en UGT.
    La declaraciones de los sindicalistas circularon entre las soflamas habituales y las recriminaciones de siempre al Gobierno de Rajoy, porque la derecha quiere, dicen, “acabar con todo”, sentencia esta última que decorará las pancartas de las marchas.
    Pero ayer no sólo correspondió a los máximos líderes del sindicalismo patrio la labor de promoción y afianzamiento en la opinión pública del parón general, sino que los virreyes autonómicos y provinciales, amén de un generoso abanico de representantes sectoriales de UGT y Comisiones, agarraron los micrófonos para alentar al pueblo. Minutos antes de la procesión al ministerio por parte de Toxo y Méndez, Pedro J. Linares, de Salud Laboral de CC OO, vaticinaba un aumento de los muertos en el trabajo, pues, según deduce, los trabajadores, temerosos ante la posibilidad de perder su empleo, asumirán más riesgos y morirán con más frecuencia.
    Minutos antes, José Ricardo Martínez (UGT), el sindicalista que saltó a la fama recientemente por los 180.000 euros que percibe por pertenecer al consejo de administración de Bankia, anunciaba que sus departamentos legales denunciarán por “prevaricación” a aquellos políticos que, según sus baremos, dictaminen unos servicios mínimos “abusivos”. Con esta advertencia respondía al Gobierno madrileño, pues, si no hay acuerdo, decretará los servicios esenciales.
    Como hace dos años
    Las centrales presentaron también ayer, en el Ministerio de Fomento, su propuesta de servicios mínimos en el transporte, articulada sobre el mismo eje que sus propuestas para la huelga general de septiembre de 2010. Así, proponen mantener un 50% de los vuelos a Canarias y Baleares, entre un 20% y un 40% de los trayectos internacionales y un 10% de los viajes dentro de la Península. También quieren limitar los AVE a un 20%, los Cercanías a un 25% y ajustar las conexiones de los autobuses a un máximo de tres (ida y vuelta) entre las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario