CiU prosigue con sus mensajes radicales y aseguran abiertamente que "el problema es España". Así, lo señala el próximo presidente de CDC, presidente de CiU en el Parlamento de Cataluña y hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol, en su blog.
El dirigente independentista afirma que se ha conseguido el mayor autogobierno en la historia y matiza que también se han hecho más dependientes del Estado. De esta forma, prosigue su discurso y señala que "no recibimos los recursos que nos corresponden por ley".
En su escrito, Oriol Pujol asegura que se ha llevado a cabo un plan de ajuste riguroso para evitar que el Cataluña quiebre y para ello ha tenido que impulsar nuevas figuras impositivas como el copago sanitario o la tasa turística para reducir el déficit presupuestario. En este sentido, añada que "el Estado sigue sin pagarnos todo lo que nos debe". No obstante, guarda para sí las jugosas subvenciones para los propósitos catalanistas, cerca de 453 millones de euros para plataformas, medios y demáspara conseguir sus fines y mantenerlos.
Por otro lado, apunta que "la caverna mediática españolista" se entretiene montando una campaña en contra de Cataluña "sirviéndose, como siempre, de la lengua, las banderas y el derecho a decidir" para atizar los fantasmas del separatismo catalán. "También ellos tienen un problema con Cataluña:no nos aceptan. Sin embargo, lo que oculta Pujol es que la Generalidad no acata las sentencias judiciales, como las cinco del Tribunal Supremo sobre el español como lengua vehicular.
Los funcionarios catalanes "sufren"
Oriol Pujol afirma que la Generalidad ha aprobado tres recortes al sueldo de los funcionarios y se queja que los de España no han sufrido ninguno. Y es que, en vez de adelgazar la administración pública, se mantiene e incluso se incrementa el gasto para la maquinaria independentista. ¿Son necesarios 453 millones para promover el catalán? La respuesta, según la Generalidad, es que sí, ya que si no no se habría aprobado. Ahora bien, a la hora de recortar, es más fácil sacar la tijera a los funcionarios públicos.
Ayer, Javier Arenas, presidente del PP andaluz, le sacaba los colores a los catalanes, que tienen el doble de hospitales que Andalucía con un millón menos de habitantes. Asimismo, en Cataluña se vende la idea ahora de que todas las CCAA tienen que secundar sus medidas, como el copago sanitario o la tasa turística -un pago que se puso en Baleares y que se tuvo que quitar por la caída en el turismo-.
Pacto fiscal
Por último, Pujol señala que la solución a los problemas viene por el pacto fiscal. Al respecto, por lo menos, no ha reiterado las mentiras de las regiones más ricas de Alemania, que según apuntaba la Generalidad el déficit fiscal tenía un límite del 4%, un hecho que es falso, ya que los länder registran más de un 10%, en alguna región.
"El problema que tenemos con España, sólo tiene un camino de salida: el pacto fiscal, nuestra independencia financiera", concluye su escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario