lunes, 19 de marzo de 2012

LA SANTA SEDE RECHAZA LA MATANZA EN UN COLEGIO JUDÍO EN FRANCIA.



Ecclesia Digital.


Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redactora   
lunes, 19 de marzo de 2012
Ante esta terrible noticia producida a primera hora de la mañana del lunes 19 de marzo en el instituto privado judío Ozar Hatorahen de la ciudad francesa de Toulouse, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi,  declaró que el atentado cometido contra un maestro y tres niños judíos es “un acto horrible y lleno de ignominia, que se suma a otros hechos recientes de violencia absurda que han herido a Francia. Suscita profunda indignación y desconcierto, así como la más firme repulsa y condena, también por la edad y la inocencia de las pequeñas víctimas y porque ha sido perpetrado en una pacífica institución educativa judía”. 
Y al igual que ya expresó el arzobispo de Toulouse, “también la Santa hace llegar a los familiares de las víctimas y a las comunidades judías nuestra profunda participación, nuestra preocupación por este nuevo hecho horrible y nuestra solidaridad espiritual más profunda”. 
Los asesinados han sido tres niñas de 3, 6 y 8 años y  un profesor, que era el padre de las dos primeras pequeñas víctimas, y otro joven hospitalizado en estado grave. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario