viernes, 16 de marzo de 2012

DE PRESENTADOR A PRESENTADOR: A D. ÁNGEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ.

Cuando echamos la vista para atrás vemos el tiempo que ha pasado. Ya eso me está sucediendo a mis cuarenta y dos años y algunos acontecimientos de mi vida los observo desde esa nebulosa que da el tiempo cuando pasa. ¿Por qué digo esto? ¿A qué me estoy refiriendo? Concretamente  me refiero, en este momento, al venidero Pregón de la Semana Santa de San Fernando, que tiene previsto celebrarse el Domingo de Pasión, el próximo 25 de Marzo de 2012 en el Real Teatro de las Cortes.

Hoy quiero dedicar este artículo y mi blog al  presentador del Pregonero: D. Ángel Martínez Sánchez. Sí, Ángel, a tí precisamente. Hoy te quiero hablar de presentador a presentador.

Hace ya cuatro años que presenté al que fuera Pregonero de 2008; Rvdo. Sr. D. Salvador Rivera Sánchez y con la experiencia vivida quiero compartirla con el presentador del Pregonero de este año, mi querido amigo y hermano, D. Manuel Muñoz Jordán.

Ángel, aunque ya lo estarás haciendo, vas a vivir una experiencia única en la vida de un cofrade. Pisar las tablas de nuestro histórico Teatro, sentir el calor y expectación del público antes las palabras de la persona que tu estás prologando y también, en cierta medida, a tus palabras.

Ya quedan nueve días para que lo escrito, que sale del corazón, el conocimiento y el cariño hacia el Pregonero, se haga palabra, ya quedan nueve días para vivirlos  intensamente. Ese día, Ángel, pasa volando. En un símil, es como el día de tu boda porque lo estás viviendo con tanta intensidad que no te das cuenta casi que está pasando.

Desde luego Manolo no pudo escoger a mejor presentador. Te conozco hace muchos años, tantos que ni me acuerdo, y sé que todos los sentimientos que tienes guardados en tu corazón los habrás plasmado sobre el papel para después hacerlos palabra que resonarán en las viejas paredes del Real Teatro de las Cortes. 

Como dice el bolero: ¡Cómo han pasado los años! ¡Cómo cambiaron las cosas! ¿Verdad Ángel? En todo este tiempo hemos ido cambiando de situaciones, hemos vivido nuestras vocaciones hasta la extenuación y hemos dirigido nuestras vidas para intentar servir a los demás y también a España.

Si Dios lo quiere os acompañaré y apoyaré, desde la más sincera humildad, con mi presencia. Aunque eso lo dejo en manos del Padre porque llevo un tiempo bastante fastidiado con mi enfermedad digestiva que no sé cómo me voy a levantar mañana. Lo dejo en Manos de Nuestro Señor Jesucristo, que es Bueno y Misericordioso y, no sé como, siempre acierta.

Mi querido Ángel, amigo y hermano, ya queda menos para que con tu presentación y con el Pregón de Manolo Muñoz Jordán, se escriba otra gloriosa página en nuestra Isla Cofrade. 

Que Dios te bendiga, hermano.

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario