Comentario:
1.- Las tres lecturas bíblicas de este domingo son un canto al amor de Dios:
Un Dios –como hemos escuchado en la primera lectura “que tenía compasión de su pueblo y no se cansaba de enviar avisos, mensajeros y liberadores”.
Un Dios que –como dice S. Pablo en su carta a los Efesios- es “rico en misericordia y que muestra en todos los tiempos su inmensa bondad”.
Un Dios que –como dice el evangelio- “tanto amó al mundo, que entregó a su Hijo Único”.
2.- Sin embargo, ¿cuál es la primera imagen de Dios que se nos dijo desde niños y que se quedó grabada en nuestra mente: La de un Dios que ama y que perdona o más bien la imagen de un Dios que castiga?
¿Cuál es el primer sentimiento que tuvimos, desde niños, acerca de Dios: un sentimiento de confianza o más bien un sentimiento de temor?
¿Cuántas veces hemos oído que Dios castiga?
Pues bien: frente a ese Dios castigador y justiciero del que tanto nos han hablado para atemorizar nuestras conciencias, está el Dios del que nos habla Jesús en el Evangelio, que no es un Dios vengativo, sino un Dios:
Que nos ama
Que nos comprende
Que nos perdona
Que nos salva.
3.- Una sola pregunta para terminar:
Si Dios nos ama tanto y tanto nos ama Cristo:
¿Cuánto amamos los cristianos?
¿Hasta dónde amamos?
No olvidemos que el amor, además de ser lo más importante de la Ley de Dios y de ser nuestro distintivo como cristianos, es la única o principal razón de nuestra fe, ya que creer es amar o amamos porque creemos.
Comentarios: Rvdo. Sr. D. Salvador Rivera Sánchez, Pbro. Arcipreste, Director Espiritual y Párroco de la del Santo Cristo de San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario