Seguimos las vacaciones, hoy creo que vamos a tener un día más tranquilo. Ayer por la tarde disfrutamos y gozamos de una conferencia apasionante a cargo de D. Manuel Bustos Rodríguez en la Sede de los Caballeros Hospitalarios. Nos habló con total valentía, con fuerza y apasionadamente del "Cristianismo y Constitución", un tema por él investigado sobre la Constitución de 1812 que próximamente se va a celebrar los docientos años de su promulgación en la Ciudad de Cádiz.
Hoy quiero hablar un poco de lo que sentimos por Manolo Bustos. Todos sabemos que es un eminente historiador que ejerce su labor profesional en la Universidad de Cádiz, miembro de distinguidas Academias, un orador brillante y un mejor marido, padre, abuelo y amigo. Como amigo, Manolo, es un ser excepcional. Todo corazón, comprensión, calidez humana, sencillez. Todos los días aprendemos algo de Manolo Bustos los que tenemos por suerte el tenerlo a nuestro lado. Hombre fiel a sus principios y cristiano cabal. Es de los pocos que quedan en el mundo de los que abominan del teléfono móvil para desesperación de Carmen, su querida mujer, es un valiente que desarrolla su profesión y ejerce de católico por donde va. ¡Y eso se nota!
Además de compartir los momentos más importantes de nuestras vidas, también, compartimos carisma: Tanto él, mi mujer y yo somos propagandistas. Él es Patrono de la Fundación San Pablo CEU y ejerce su labor desde la concordia, la comprensión, el saber estar siempre. Porque Manolo, a parte de lo antes dicho, es un auténtico caballero.
Ayer ofreció una conferencia en la Institución de los Caballeros Hospitalarios que nos dejó pensativos y eso lo hacen muy pocas personas. Sabes tocar los sentimientos de los demás porque Dios te tocó con la varita para hacerte un ser único y extraordinario. Una persona así, con un corazón tan grande y una cabeza privilegiada llena de sabiduría, camina todos los días por las calles de la Ciudad más antigua de Occidente. ¡Gracias Manolo por ser como eres!
Como Caballero Hospitalario muestro mi orgullo y mi agradecimiento porque el Consejo Supremo con su Presidente a la cabeza hayan contado con D. Manuel Bustos Rodríguez para formarnos e ilustrarnos.
Después de escuchar esa brillante ponencia, departimos con las personas que habían acudido y nos marchamos para hacer, al menos, acto de presencia a la conferencia que impartía D. José Loaiza, Presidente de la Diputación que estuvo organizada por el Foro de Cádiz. Tengo que decir que doy gracias a Dios de haber ido porque tuve la oportunidad de encontrarme con "viejos" amigos de la juventud y que hacía más de veinte años no veía. ¡Qué alegría me dio ver a José Antonio Aldayturriaga! Eterno concejal de Puerto Real, aunque ya alejado de la política municipal corporativa. Todo Cádiz estaba allí y pudimos saludar a muchas personas que queremos y estimamos, pero que no vemos con la asiduidad que nos gustaría.
La verdad sea dicha que este primer día de mis vacaciones ha estado repleto de actos y de sentimientos, pero eso denota que en un mundo sin valores todavía hay muchas personas que tienen corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario