viernes, 30 de diciembre de 2011

ACUSAN A DOS ABORTISTAS DE ASESINATO.


  • Sociedad | La Gaceta

    30 DIC 2011

    La policía encontró en una clínica de abortos clandestinos restos de 35 bebés abortados, alguno de ellos de más de 8 meses.

  • Steven Chase Brigham and Irene Nicola Riley han sido acusados ​​de asesinato por matar de forma clandestina a bebés viables en una clínica de abortos ilegal. Brigham se encuentra actualmente en la cárcel del Condado de Camden, en Nueva Jersey y Riley fue arrestado y se encuentra en la cárcel del Condado de Salt Lake en Utah. Ambos están esperando la extradición a Maryland.
    Brigham fue acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado y cinco, en segundo grado.Riley fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado y otro en segundo grado. En Maryland, la comisión de delitos puede acusar de asesinato a los bebés abortados en un estado viable. 
    Brigham practicó abortos clandestinos en Elkton, Maryland, a pesar de que no tenía licencia para ejercer en ese estado. Contrató a Riley a para hacer abortos en una clínica de Baltimore. Esta red de abortos clandestinos fueron descubiertos en agosto de 2010, cuando una mujer estuvo en peligro de muerte tras un aborto fallido. Cuando la policía acudió a la clínica de Elkton, descubrió restos de 35 bebés abortados, uno de los cuales estaba en la 33 semana de gestación.
    La organización Operación Rescate comenzó a trabajar para que juzgaran a Brigham y Riley. En las investigaciones descubrieron que Riley había mentido sobre sus antecedentes penales para obtener la licencia en tres estados.
    "Hemos trabajado durante más de un año para asegurarnos de que Brigham y Riley fueran llevados  ante la justicia. Esta es una victoria para el movimiento pro-vida ", dijo el presidente de Operación Rescate, Troy Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario