miércoles, 28 de diciembre de 2011

A JULIÁN VARA BAYÓN: EL VALOR DE LA EXCELENCIA.



           


Los 28 de Diciembre siempre han sido días entrañables. Es un día donde la inocencia resplancede a más altos niveles, es un día que acoge para sí toda la ternura de los días posteriores a Navidad antes de llegar el día de la Ilusión, por excelencia, el día de Reyes. Inocencia e ilusión se dan la mano en estas fechas.

Hoy, en este día tan especial, quiero dedicar mi artículo y mi blog a un hombre bueno y ejemplar. El no cumple años sino que atesora experiencia y bondad, además de una ganas de trabajar por el Reino de Dios impresionante. Es un hombre que se deja algo más que la piel en hacer el bien y en propagar su fe, sus creencias en todos los ambientes hasta en los más hostíles.

Les estoy hablando de D. Julián Vara Bayón. Julán es un ejemplo en todos los campos: En el familiar, en el profesional y como católico coherente con su fe. Es un propagandista de razón y corazón y en ese carisma se ha dejado la piel. Para él los años no han sido óbice para estar en todos los sitios que se le requería, participando en actos o aunando voluntades en torno a la mejor de las opciones en cada momento. Él nunca se ha escondido detrás de un frío despacho y siempre ha preferido el trato cálido y humano antes que los distantes correos electrónicos. Hombre de trato cordial al que podríamos definir como un auténtico humanista. Como dijo uno alguna vez, tú Julián, eres un auténtico referente de la élite herreriana porque, como D. Ángel, eres uno de esos católicos que siempre está trabajando para Mayor Gloria del Señor.

Muchas veces abusamos en la idea de luchar por, lo que sea, y los cristianos no debemos luchar sino trabajar, pacientemente, para que la Obra de Dios se lleve a cabo. Lo de luchas y batallas es cosa de estrategias y cúpulas militares y nosotros estamos en otro orden y en otra dimensión: La dimensión y visión que da tener al Señor a nuestro lado.

Sí, Julián, eres y perteneces por méritos propios a esa élite herreriana y no por los años que tenga tu partida de nacimiento sino por haber trabajado, hasta la extenuación, por el carisma y las obras que nos une. Pertenecer a esa “elite” no es cosa de años, se puede ser joven y llevar a la práctica todo lo que nos dejó con sus palabras y hechos  D. Ángel Herrera Oria porque en otros casos se puede tener más años que un bosque y no ejercer como él nos indicó.

Me gustaría destacar lo que ha sido el proyecto más apasionante, de mayor envergadura y más sublime que ha llevado personalmente D. Julián Vara Bayón. La Capilla de la Universidad San Pablo CEU bajo proyecto del prestigioso Jesuíta Iván Rupnik. El esplendor de la misma es tal que solo puede albergar a lo más sublime: A Dios Nuestro Señor y a su Bendita Madre. Una obra de tales características solo puede ser cuestionada desde mediocridad hecha ignorancia.

Ya ves, Julián, por ser un hombre consecuente, un católico coherente y un valiente en todos los sentidos del término, te dedico hoy, día de los Santos Inocentes, mi blog sedvalientes.blogspot.com el cual está a tu entera disposición.

Recibe todo mi cariño personal junto a mi respeto y admiración más profunda. Felices fiestas y que el año 2012,  que tan gris no los están pintando, esté lleno de venturas para tu familia y para ti.

Un fuerte abrazo desde Jerez de la Frontera y de un amigo que te quiere y te sabe valorar en tu verdadera dimensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario