viernes, 30 de diciembre de 2011

TESTIGOS DE HOY. EMISIÓN DOMINGO, 1 DE ENERO DE 2012.



Testigos Hoy 

EMISIÓN: Domingo, 1 de enero de 2012


“Por sus frutos los conoceréis. Historia de la Caridad en la Iglesia es el título del último libro del sacerdote e historiadorJuan María Laboa, con quien comenzamos nuestras emisiones de 2012. En la entrevista que Laboa concede a Testigos Hoy desgrana el contenido de un libro con el que quiere rendir homenaje a los cristianos que se han dejado la vida por los demás y sin los cuales no se puede entender la historia de la Iglesia. “Hacen falta más testigos y menos palabras”, es una de las conclusiones que destaca el autor tras repasar esta obra en la que reivindica a la Iglesia como espacio de comunión.


El Polígono Sur de Sevilla es uno de esos barrios marcados por el sello de la marginación y el abandono de las administraciones. Desde hace unos años el Comisionado para el Polígono Sur, en la persona de Jesús Maeztu, trabaja por mejorar las condiciones de vida de los cerca de 40.000 habitantes de esta barriada. La Iglesia Católica también está presente en el Polígono Sur de una forma activa y permanente, con infinidad de iniciativas, voluntarios, asociaciones y movimientos. Además, cuenta con dos parroquias en la zona, la de Jesús Obrero y la de San Pío X. Hoy nos acercamos a ésta última, ubicada en Las Letanías, con su párrocoEmilio Calderón al frente de la comunidad. Ha sido reformada para ofrecer a los vecinos una acogida  fraterna y poder hacer presente el mensaje de salvación del Evangelio entre personas con grandes carencias.


Testigos Hoy se emite los domingos a las 09.15 horas en Canal Sur 2, con redifusión esa noche en Canal Sur TV y en el Canal Internacional. Más información sobre el programa en su blog y en la sección Emisiones a la carta de la web de RTVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario