sábado, 10 de marzo de 2018

PAÍSES BÁLTICOS: VIAJE APOSTÓLICO DEL 22 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ZENIT – Espanol

Cinco etapas en Lituania, Letonia, Estonia
Logos del viaje apostólico a los países bálticos
Logos Del Viaje Apostólico A Los Países Bálticos
(ZENIT – 10 marzo 2018).- El Papa Francisco realizará un viaje apostólico a los Estados bálticos del 22 al 25 de septiembre de 2018, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el 9 de marzo: visitará Vilnius y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallin en Estonia.
Los tres logotipos y temas de la visita apostólico se presentaron ayer, 9 de marzo de 2018, mientras que el programa se publicará en los próximos días.
Lituania, “Jesucristo – nuestra esperanza” 
El tema de las dos etapas en Lituania será “Jesucristo – nuestra esperanza” (“Kristus Jėzus – mūsų viltis” – 1 Tim 1,1): un tema –explican los organizadores– que recuerda “que Jesucristo es el centro de la fe” y que “Él ha vencido a la muerte y al pecado”.
El logotipo representa una cruz “triunfal” que simboliza la “victoria de Cristo” que “abarca todo el sufrimiento por la libertad y la fe del pueblo lituano”, así como el aliento del Espíritu Santo en forma de paloma y llamas, para una “renovación”. Las llamas, amarillas, verdes y rojas, son los colores de la bandera de la nación.
Letonia, “Muéstrate nuestra madre”
El escenario del Papa en Letonia tendrá un tono mariano: el tema es de hecho “Muéstrate a nuestra madre” (Monstra te esse Matrem), tomado del himno Ave Maris Stella.
El logotipo representa el icono milagroso de Nuestra Señora de Aglona que “abraza espiritualmente” la tierra de su luz dorada, en un contexto de Letonia. La Santísima Virgen es la “reina” de Letonia desde su consagración por el Papa Inocencio III al Cuarto Concilio de Letrán en 1215.
Estonia, “despierta mi corazón”
Finalmente, el tema de la etapa en Estonia será “Despierta mi corazón” (Mu süda, ärka üles) de una canción del compositor Cyrillus Kreek, querido por todos los estonios.
En el logo, en los colores del Vaticano, blanco y amarillo, el Papa saluda con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario