sábado, 31 de marzo de 2018

* DESDE VILLALUENGA: VIERNES SANTO SEGÚN VILLALUENGA



Luce un bonito y soleado Sábado Santo todo lo contrario a lo que ayer vivimos aquí en Villaluenga del Rosario donde el gélido frío, el viento fuerte y molesto y la lluvia de la mañana enturbiaron y mucho el normal desarrollo del Día Grande de la Semana Santa en Villaluenga del Rosario: El Viernes Santo.

Este año Padre Jesús no ha podido subir al Calvario como es tradición ya que a esa hora llovía copiosamente aunque sus costaleros esperaban ese milagro de que el cielo se abriera. Sus plegarias se hicieron realidad pues la lluvia dejó un cielo soleado aunque con nubes pero el viento y frío hacía que casi fuese imposible el que las imágenes salieran con total normalidad.

Después de los Oficios se abrieron las puertas del Templo de San Miguel Arcángel para que saliese el Santo Entierro, la Virgen de los Dolores se quedaba en casa, y sus costaleros a paso fuerte pese al viento y el frío hicieron de nuevo posible lo imposible de lleva a Jesús a la Ermita del Calvario para depositarlo en su particular Santo Sepulcro.

Los ánimos eran agridulces según me comentaban por mensajes que me enviaban.

Y a las diez de la noche, el tiempo no había cambiado sino para peor, la Santísima Virgen de la Soledad recorrió las calles de la Villa a hombros de sus costaleros en medio del silencio hecho devoción de todo un Pueblo.

Este año las inclemencias metereológicas han afectado a la Semana Santa de Villaluenga del Rosario pero ya sabemos eso de que "el hombre propone y Dios dispone".

Personalmente debo disculparme con propios y extraños pues esta ha sido la primera Semana Santa desde que estoy en Villaluenga del Rosario que no he podido estar, ver y disfrutar de primera mano pues una recaída en el resfriado que me acompaña hace ya más de tres meses hizo que mi Viernes Santo fuese de mucha tos e incluso fiebre cosa que hizo no pudiera salir salvo por la tarde pero me recogí muy pronto para no ponerme peor de lo que ya estaba.

Os pido perdón a los que esperabais mi presencia, os pido perdón a todos mis queridos vecinos, pero ya uno se va haciendo mayor y hasta los resfriados te dejan en cama.

Gracias por vuestro recuerdos, por vuestros mensajes, por vuestras llamadas telefónicas, por rezar por nosotros cuando llevabais a la Virgen a hombros. Son gestos que en verdad emocionan.

Debo felicitar y mostrar mi profunda admiración por los Costaleros que supieron sacar fuerzas de flaquezas para hacer que a pesar del mal tiempo nuestra Semana Santa que es única y diferente no se pierda con el pasar de los años. Vosotros sois los garantes de que todo lo de nuestro pueblo se mantenga.

Debo felicitar a Antonio Benitez, Hermano Mayor, y a Alfonso Carlos Moscoso, alcalde de Villaluenga, por estar siempre al pie del cañón.

Y debo felicitar a todo el Pueblo de Villaluenga del Rosario pues lucháis a cada momento para que este precioso lugar tenga su sitio en el mundo.

Os dejo unas fotografías que han sido cogidas del perfil de facebook de  nuestro alcalde, Alfonso Carlos Moscoso González.

En unas horas Cristo resucitará, lo hará en toda la faz de la tierra y sobre todo en Villaluenga del Rosario.

Con un abrazo lleno de admiración,

Jesús Rodríguez Arias 




No hay comentarios:

Publicar un comentario