martes, 27 de marzo de 2018

EL MARTES BUSCA SU FÓRMULA EN SEVILLA


Arranca el Martes Santo, el día en el que se verán las cofradías al reves. Esto de lo que tanto se ha hablado y tanta polémica ha generado en los últimos meses se lleva hoy por fin a la práctica. La Hermandad del Cerro del Águila abría a mediodía una jornada en el que las hermandades cambian de sentido en la carrera oficial para recorrerla desde la Catedral hacia la Campana.
El Cristo del Desamparo y Abandonoiluminaba, aún más si cabe en este jornada radiante y soleada, a su barrio cuando poco después de las doce y media del mediodía se plantaba ante sus fieles a las puertas de la Parroquia de los Dolores. La Hermandad del Cerro del Águila saca cada año a todo su barrio a la calle, donde la devoción a este majestuoso paso de misterio y a la Virgen de los Dolores es una de las más fervorosas de la Semana Santa de Sevilla. Es precisamente en las calles del Cerro donde mejor se puede disfrutar de esta cofradía, especialmente por la calle Afán de Rivera poco después de su salida. Una calurosa salida a la que han asistido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.
El Martes Santo acoge también la salida de la cofradía de San Esteban desde la iglesia del mismo nombre, con 1.100 nazarenos y con una talla del Cristo de la Salud y del Buen Viaje y varias imágenes secundarias realizadas por Castillo Lastrucci, que abre la comitiva al palio de la virgen de los Desamparados.
A pocos metros de San Esteban comenzará su procesión la cofradía de San Benito, una de las más carismáticas de la Semana Santa, procedente del barrio de la Calzada, compuesta por tres pasos. El mas imponente es el de Jesús Presentado al Pueblo por Pilatos, una obra de Castillo Lastrucci del año 1928. El resto de la cofradía está compuesto por el Cristo de la Sangre, obra de Francisco Buiza, y por la Virgen de la Encarnación, una obra anónima del siglo XVII.
También procesionan este Martes Santo Los Estudiantes, La Candelaria, Los Javieres, Santa Cruz y Dulce Nombre completan el Martes Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario