
La procesión partirá a las siete desde el templo de la plaza del Falla La Hospitalidad de Lourdes en el jubileo de Vera-Cruz
REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 14.05.2016 - 01:00
El ciclo de procesiones de Gloria proseguirá hoy con la salida de la Virgen de los Desamparados desde la iglesia castrense del Santo Ángel Custodio. La procesión partirá del templo de la plaza del Falla a las siete de la tarde, para proseguir el cortejo por Sacramento, Torre, Santa Inés, Sagasta, Ancha, San José, Benjumeda, Viudas, Navas, Soledad, Sacramento y Plaza del Falla, regresando a la Castrense en torno a las once de la noche, según el horario que maneja la corporación letífica.
El paso de la Virgen (en el que antiguamente procesionaba la titular dolorosa de la cofradía del Caído, con quien precisamente comparte advocación esta corporación) estará acompañado musicalmente por la banda de música Gailín, de Puerto Serrano.
Del recorrido procesional, destacan en la corporación el paso por la calle Benjumeda y la visita a las hermanas de la Cruz, que recibirán al paso de la Virgen cantando. De igual modo, se destaca en Desamparados el aspecto que presentará la calle Soledad, decorada especialmente para la ocasión y en donde se irán lanzando diversas petaladas al paso de la Virgen.
Y mientras la procesión de los Desamparados avanza por la feligresía de la Castrense, en San Francisco habrá otra peregrinación con motivo del año jubilar concedido a Vera-Cruz por su 450 aniversario fundacional. En esta ocasión, será la Hospitalidad Diocesana de Lourdes la que acuda a la sede canónica de la cofradía del Lunes Santo, en un acto que dará comienzo a las ocho y veinte de la tarde en la Puerta Santa del templo, celebrándose a continuación una misa y finalizando el acto con la bendición, que se hará con la reliquia del Lignum Crucis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario