domingo, 29 de mayo de 2016

BUENAS NOTICIAS; POR ENRIQUE MONTIEL




Diario de Cádiz

CALLE REAL

Buenas noticias

ENRIQUE / MONTIEL | ACTUALIZADO 29.05.2016 - 01:00
El jueves asistí a una interesante mesa redonda en el Club Naval de Oficiales integrada por el almirante de la Flota, el comandante general de la Infantería de Marina, el almirante de la Carraca, el director de Navantia y el presidente de la Real Academia de San Fernando. Emilio de la Cruz fue el encargado de moderar y presentar el acto. Interesantísimo, para resumir. En el que aparecieron -inesperadamente- las buenas noticias. Porque las buenas noticias para la Armada son las buenas noticias para la ciudad. Y la mejor de todas es que la Carraca tendrá el principio de futuro que toda La Isla le desea. Fue el el Alflot quien ofreció dicha información sin darle mucha importancia, al anunciar la llegada al histórico Arsenal de la Intendencia de la Armada en la Zona Marítima de su jurisdicción y la del Grupo Naval de Playa, que actualmente se encuentra en la base de Puntales, en la ciudad de Cádiz. Este último hecho es de una considerable importancia, no sólo por el número de efectivos que se trasladarán al Arsenal sino porque puede ser el primer paso de un posible traslado del conjunto de Puntales a la Carraca. Digo que inmediatamente imaginé el circuito de la resistencia española en la guerra napoleónica: Puntales, las baterías de Alburquerque, el Real Carenero… Finalmente todo este conjunto irremplazable de vestigios históricos de suma importancia se podrían incorporar a los demás atractivos históricos, artísticos, turísticos y geográficos de la provincia de Cádiz… Andalucía, España y la Humanidad. Por cierto. 

El comandante general de la Infantería de Marina, en un tono amable acorde con el general de la mesa, nos recordó a todos que sólo cruzar la vía del tren la ciudad ofrece un verdadero y auténtico Museo: la población naval de San Carlos. Más razón que un santo, que se suele decir. A destacar el optimismo moderado del director de Navantia-San Fernando, que sabe de la repercusión en la empresa pública de las nuevas construcciones navales anunciadas o a punto de confirmarse. El presidente de la Real Academia de San Fernando, felicitado por el Jefe de la Flota por el gran trabajo cultural que desarrolla la institución isleña, definió con exactitud la relación de la ciudad y la Armada y los beneficios que había aportado siempre a la ciudadanía de la Real Isla. 


Un panel de la máxima categoría, ya digo, el del Club Naval el pasado jueves, que se suma con estos actos que convoca al 250 Aniversario del nacimiento de la Isla como municipio independiente, su conversión en Real Isla de León… Un marco ideal para que ocurriera lo que ocurrió allí, las buenas noticias sobre el futuro de la Armada en San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario