sábado, 28 de mayo de 2016

EL SECRETARIO DE ESTADO CONCLUYE LAS CELEBRACIONES POR EL QUINTO CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN FELIPE NERI-NADIE EXCLUIDO




2016-05-27 L’Osservatore Romano
«¡Nadie excluido!»: así se podría resumir el testimonio que llevó a san Felipe Neri a compartir con san Pedro «el título de apóstol de Roma». Una síntesis —de gran significado en el Año santo de la misericordia— trazada por el cardenal Pietro Parolin, quien el jueves 26 de mayo concluyó solemnemente las celebraciones por el quinto centenario del nacimiento de “Felipín el bueno” con una misa presidida en la iglesia romana de Santa María en Vallicella. «Nadie excluido». 
Una expresión que, explicó el secretario de Estado, en Felipe Neri encierra la «alegría contagiosa» que surgía de su encuentro con Cristo, el «testimonio» dado «en la vida cotidiana» con «gestos sencillos», la capacidad de «compartir el camino» de los más pobres y desesperados y «seguir a los jóvenes» hablándoles de modo «sincero» y cautivador, su capacidad de estar disponible para las confesiones con la mayor frecuencia posible. Un sacerdote, en definitiva, «que nunca dio un paso atrás cuando se trataba del bien de las almas a él encomendadas» y que «se puede definir como el sacerdote para todos los tiempos, porque su ejemplo es imperecedero». Convencido de que «la santidad era accesible a todos», añadió el purpurado, san Felipe «penetró en el corazón de la gente» con su «método de apostolado, a partir de la amistad y de la relación personal con Cristo, la referencia a la misericordia y al amor divino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario