domingo, 29 de mayo de 2016

* ¡AY, JESÚS!




Hoy adelanto la publicación de mi dominical artículo publicado en exclusiva en INFORMACIÓN en el apartado que dirige y coordina mi buen hermano Pepe Moreno Fraile y que va dedicado a Jesús.

En el día de hoy Cristo Sacramentado recorrerá cada palmo de calle de muchos pueblos y ciudades de nuestra bendita España. En Cádiz ya lo ha hecho así como en otros lugares como mi bendito pueblo de Villaluenga del Rosario donde hace apenas unos minutos que se ha recogido.

Hoy es un Domingo de Corpus muy intenso para mí pues tras acompañar al de mi bendito pueblo donde se vive en todo momento lo que es "La Pureza de lo Auténtico" esta tarde haré lo propio en el de nuestra bendita Isla de San Fernando, Ciudad de mis orígenes, y que tendré el inmenso honor de representar junto a mi mujer a la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios Españoles de San Juan Bautista. Esta tarde nos acompañará tanto en la Solemne Eucaristía como en la Procesión de Su Divina Majestad nuestro Obispo Monseñor D. Rafael Zornoza Boy.

¡Todo sea por Dios!

Jesús Rodríguez Arias


¡AY, JESÚS!


¡Ay, Jesús! ¿No sé ni cómo nos aguantas?

Estamos todo el día de acá para allá intentando hacer mil cosas, casi siempre sin contar contigo, no para ayudar a los demás sino para nuestro propio beneficio. No paramos de “idear” el cómo llegar a estar en ese lugar que muchos anhelan y nosotros tanto deseamos.

La verdad es que ya no entiendo nada pero claro yo no soy Jesús.

El mundo está tan avanzado tecnológicamente que hemos perdido eso tan bonito y que suena ya a cierto romanticismo como es la humanidad. Lo virtual, es decir lo intangible, ha abarcado tanto campo que ya nos saludamos, nos acompañamos, nos criticamos e incluso nos despreciamos vía internet. Estamos tan globalizados que cuando le decimos a alguien que es un “mamarracho” se puede leer en cualquier parte del mundo. ¡Y es que no tenemos secretos ni tampoco vida privada! ¿O sí?

Pienso también que la red se ha convertido en la compañía de tantos corazones solitarios y eso, hay que reconocerlo, hace un bien descomunal. Aunque la red hay que saberla manejar para saber que mensaje queremos “ofertar” y también ofrecer. Esta no se puede convertir en un “patio de vecinos” donde a base de “dimes y diretes” desvirtúen todo.

Y es que en estas fechas pienso que también Jesús sale en procesión por las calles digitales. De ahí que nos concienciemos de insertar y publicar mensajes eucarísticos, carteles del Corpus de distintos lugares que es una manera visual y muy bonita de comunicar al mundo que Cristo sale fuera del Templo para ir a nuestro encuentro estemos donde estemos también ahí en la red.

Cuando hablo contigo Señor en la soledad y en la calidez del Sagrario compruebo donde está la verdadera felicidad, qué es lo que debe motivar mi vida y aunque yo no sepa ni por dónde empezar Tú me vas indicando el cómo conseguirlo.

Sí, Jesús, hoy sales a las calles de esta bendita Isla y de la inmensa mayoría de los pueblos y ciudades. Recorrerás las mismas desde la solemnidad más rígida hasta la humilde y desnuda devoción a Tu Grandeza. Según qué lugar unos irán como marca la etiqueta y otros se podrán sus mejores galas para acompañarte en Tu particular reencuentro con todos tus hijos a pie de calle.

En un mundo de “locos” como el que estamos viviendo es inmensamente necesario el pisar el freno para contemplar a Dios en Presencia Viva y lo que son las cosas hoy te lo puedes encontrar con solo torcer la esquina. Ese es el fin de la Procesión del Corpus que es un acto de adoración pública que tiene como misión el encuentro de Cristo con todos nosotros estemos siempre a su lado o por circunstancias que no vienen al caso algo alejados de Él.

Hoy es un domingo especial pues con el devenir de los intereses de los hombres tiene el mismo color que uno de esos jueves que antaño lucía más que el sol: Jueves Santo, Corpus Crhisti y el día de la Ascensión. ¡Hasta eso hemos perdido! ¿Por qué será que siempre cedemos en lo sagrado y nos quedamos tan a gusto con lo profano? El ser humano que Tú dignificaste con tu Sangre es débil y temeroso pues prefiere las “seguridades” efímeras al arrojo de cumplir con la encomienda que le diste a los primeros discípulos: ¡Id a anunciar el Evangelio por todos los confines de la Tierra!

¡Ay Jesús, que débil e insignificante me siento y que tranquilo cuando gozo de Tu Presencia!

Pues esa tranquilidad, esa paz, ese sosiego, puedes vivirla en primera persona si en vez de quedarte en casa viendo el “enésimo” partido de fútbol vas al encuentro de Jesús que ha salido expresamente a buscarte.

¡Feliz Día de Corpus!

Jesús Rodríguez Arias

Nota: Mostrar mi felicitación al Vice-Hermano Mayor de la Hermandad y Paciencia, mi querido José Rodríguez Valverde, por la inconmensurable Exaltación de la Eucaristía que pronunció el pasado miércoles 25 de mayo en San Fernando.


1 comentario:

  1. Querido Amigo Jesús:Hoy como su fuera el Jueves Santo, quiero unirme a Tí para reflexionar contigo la fiesta del Sacramento más grande instituido por Jesús: la Eucaristía. Si con cinco panes y dos peces dio de comer a cinco mil hombres, por la Eucaristía se actualiza en la vida de cada uno de nosotros aquel único Sacrificio en el que Jesús se inmoló por todos, una sola vez y para siempre. Aquel Cuerpo clavado en la Cruz y aquella Sangre derramada por todos vencen, por su Resurrección, al pecado y a la muerte y ahora nos lo ofrece como alimento de salvación.

    Habrás disfrutado mucho por la adoración que le hemos ofrecido estos días: Custodias de oro y diamantes para exponer la Sagrada Forma y unas alfombras bellísimas que pisará la procesión...Jesús que ve los corazones se quedará con nuestras pobrezas, con nuestra capacidad interior a configurarnos a Él, a dejarle a Él que se haga carne de nuestra carne y que nos vaya sanando día a día, de manera que asumamos como propio su estilo de vida, sus criterios, sus accines con los más necesitados.Jesús,ha salido a buscarnos, ¡ojalá que nos dejemos encontrar..!¡Ojalá que nos dejemos mirar por Él !

    ResponderEliminar