lunes, 30 de mayo de 2016

* DESDE VILLALUENGA: UN CORPUS CON ESENCIA A VILLALUENGA: (CON GALERÍA FOTOGRÁFICA)



Ayer domingo amanecía un día bueno aunque algo fresco en Villaluenga del Rosario. Parece que este mayo  se quiere hacer recordar por ser el mes de las cuatro estaciones ya que hemos podido experimentar el otoño, invierno, primavera e incluso verano en tan solo 31 días.

Cuando se va vislumbrando el verano y en otro sitios más próximos empieza hacer buen tiempo en nuestro querido pueblo se cumple el refranero español cuando nos dice tan sabiamente: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo".

En la mañana de ayer domingo estábamos convocados a la Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Miguel Arcángel sita en plena Alameda para después celebrarse la Procesión del Corpus por las calles de nuestro pueblo tocando este año esa parte tan bonita y tan coqueta conocida por todos por la "Sevadilla".

Ante un Templo lleno de fieles entre los que destacaban los scouts con sus pañoletas empezó la procesión del Corpus. 

Jesús Sacramentado bajo palio llevado por el Padre Sergio Moreno, Párroco de Villaluenga, y seis fieles que portaban los varales. Muchos de ellos ocupan año tras año ese lugar de privilegio mientras otros nuevos se van incorporando .  Cristóbal Moscoso, José Miguel Calle, Miguel Ángel Pacheco son fijo en el palio de respeto mientras este año se han incorporado otros como puede ser mi querido amigo y buen hermano Beltrán Castell López que es a su vez Secretario de la Sacramental de Santiago en Jerez de la Frontera y que me puedo presuponer la emoción que recorrería cada poro de su piel así como José Lázaro Porta, amigo personal del Padre Sergio Moreno y que vino expresamente desde Chipiona.

Muchos vecinos acompañaban al Señor entre cánticos de alabanzas y entre ellos el alcalde de Villaluenga del Rosario y su mujer mis queridos Alfonso Carlos Moscoso González y Eli Sánchez Girón.

Manteniendo el orden y la seguridad en todo momento nuestro Policía Municipal Antonio Benítez Román al cual no se le escapaba ni un solo detalle.
La Sevadilla ya por norma es una zona de Villaluenga muy bonita donde las casas nacen sobre piedras y las rocas aparecen como si tal cosa. 

Altares muy bonitos, muy coquetos, montados desde la fe, la devoción, el cariño por mantener vivas una de las tradiciones más singulares de nuestro pueblo.

Mientras el Padre Sergio rezaba ante el Santísimo ante ese Altar a la lejanía se veía a Micaela con su familia rociando de pétalos de rosas donde a los minutos, cuando pasara el Señor por delante, se iba a depositar Jesús Sacramentado.

Es Villaluenga del Rosario un pueblo que mantiene viva la esencia de la pureza de un pueblo en torno a su fe, a sus devociones que dan origen a las tradiciones más sólidas que hacen que estas se mantengan vivas y hondas a pesar de los tiempos.

Ayer fue Domingo de Corpus y Jesús también reinó en Villaluenga del Rosario.

Jesús Rodríguez Arias 







Galería gráfica: Jesús Rodríguez Arias

FOTOS HETEPHERES BENÍTEZ COLLANTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario